Andalucía

Primevest CP estrena su cartera de vivienda española en Sevilla

  • La gestora europea compra por 21 millones para un fondo de pensiones alemán
  • Son 13.000 metros para 125 viviendas en Jardines Hacienda Rosario
  • Estudia oportunidades para entrar en otras quince ciudades españolas
Sevilla

La gestora de inversiones paneuropea Primevest Capital Partners (Primevest CP) informa de que ha finalizado su primera adquisición en el mercado residencial español. La adquisición en nombre de un fondo de pensiones alemán consiste en un inmueble de 13.000 m² en Sevilla por un precio sobre los 21 millones de euros. El vendedor es Facornata Servicios Y Gestiones S.L, una filial de Aedas Homes S.A. El proyecto se entregará en el primer trimestre de 2023.

El proyecto adquirido por Primevest constará de 125 viviendas con 2, 3 y 4 dormitorios, además de dos locales comerciales repartidos en los 3 edificios. Hay 199 plazas de garaje en dos niveles y 125 trasteros en el sótano.

El proyecto está situado al sureste del centro de Sevilla y forma parte de una nueva zona de desarrollo en el barrio de Palmete. La obra forma parte de la nueva promoción residencial Jardines Hacienda Rosario, la cual se encuentra en construcción.

La gran urbanización constará de siete edificios con más de 1.000 viviendas y 37.000 m² de área común con instalaciones tipo resort: dos piscinas, seis pistas de pádel, un campo de fútbol, una cancha de baloncesto, un parque infantil, un circuito de running de más de un kilómetro, un gran club social y zonas ajardinadas.

Mercado español

Olaf Steinbusch, Director Senior de Adquisiciones de Primevest Capital Partners ha manifestado que "hemos identificado a España como un mercado para incrementar nuestros activos residenciales y seguiremos ampliando cartera sostenible de inmuebles residenciales en diferentes cuidades seleccionadas por todo el territorio español. Además de Sevilla, también vemos muchas oportunidades de inversión atractivas para nuestros inversores en ciudades como Alicante, Palma de Mallorca, Bilbao, Cádiz, A Coruña, Granada, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, Santander, Valencia, Burgos, Vigo y Zaragoza. Este proyecto en Sevilla ofrece una oportunidad de inversión muy estable debido a la combinación de apartamentos modernos de alta calidad y una buena calificación ESG, la cual contará con certificación BREEAM. Esperamos seguir ampliando nuestra cartera en el mercado residencial español".

Por su parte, Peter Renk, gerente del departamento residencial de Primevest Capital Partners ha afirmado que "como inversor con una visión a largo plazo, estamos interesados en adquirir vivienda protegida y subrayamos nuestro enfoque de inversión sostenible invirtiendo exclusivamente en base a capital propio. Adicionalmente, nuestro foco está centrado en la afinidad de los edificios con los criterios ESG y en diseños contemporáneos para las familias".

Desde 2007

Primevest comenzó a invertir en inmuebles residenciales en el 2007 y ha creado una cartera residencial de unos 1.000 millones de euros en toda Europa, centrándose en Austria, Dinamarca, Alemania, España y los Países Bajos. Primevest busca inversiones por valor de entre 15 y 60 millones de euros, principalmente en cuentas segregadas de inversión residencial para clientes individuales, especialmente fondos de pensiones.

CMS (LDD), ARCADIS ESPAÑA Design & Consultancy (TDD) yEnrique Campos Molino (Messures) asesoraron a Primevest CP en el proceso de adquisición. Aedas Homes ha sido asesorada por la firma de abogados Garrigues.

Primevest Capital Partners es una boutique de inversión paneuropea especializada en inversiones en activos reales innovadores.Tiene oficinas en Utrecht, Eindhoven y Berlín, desde donde un equipo de 70 profesionales gestiona 2.800 millones de euros en activos incluyendo fondos centrados en sectores, mandatos institucionales individuales y una serie de fondos dirigidos a inversores privados, así como a family offices, tras la adquisición del grupo Holland Immo. Primevest Capital Partners forma parte de Primevest Capital Partners Holding B.V.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin