Andalucía

Guadaltel sube un 6,5% el sueldo a sus 200 empleados

  • La tecnológica toma como referencia el IPC desde su fundación en 1991
  • Forma parte de un paquete de medidas para garantizar estabilidad de plantilla
  • Con sede en Sevilla, opera desde todo el territorio nacional, Europa y Chile
Sevilla

Guadaltel aplica desde enero de 2022 un incremento salarial del 6,5% conforme a la subida del IPC anual. Como viene siendo habitual desde su constitución en 1991, la tecnológica adapta los sueldos de las 200 personas que trabajan en la compañía tomando como referencia este índice económico

Aunque la normativa vigente no establece ninguna obligatoriedad de vincular una subida de los salarios al IPC, Guadaltel explica en un comunicado que "es una empresa comprometida con las personas que forman parte de su equipo y va a aplicar este incremento para que no se pierda poder adquisitivo por la elevada inflación. Esta decisión pone de manifiesto el esfuerzo de la empresa ante esta subida, que ha alcanzado su nivel más alto en 29 años, y refuerza su apuesta continuada en sus 30 años de trayectoria por aplicar medidas socialmente responsables".

El incremento salarial conforme a la subida del IPC, explica la compañía, se suma a otras medidas que la tecnológica lleva aplicando en las últimas tres décadas con objeto de garantizar la estabilidad laboral de su equipo humano, que se sustenta en la contratación indefinida de todas las personas así como en otras acciones de conciliación entre las que destacan la implantación de modalidades de horario a elegir, flexibilidad horaria de entrada y salida, jornada reducida de 15 de junio a 15 de septiembre, horarios especiales en Semana Santa, Feria y Navidad o un modelo de teletrabajo garantizado para todas las personas.

Guadaltel trabaja desde hace 30 años en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras que sirvan de impulso de la Sociedad de la Información, tratando así de agilizar los procesos de modernización y transformación digital.

En todo este tiempo, se ha posicionado de una forma sólida a la cabeza de las empresas líderes. Con sede principal en Sevilla, su equipo de 200 profesionales está repartido a lo largo y ancho de todo el territorio peninsular e insular, así como en Chile y Europa. "Guadaltel ha consolidado así su presencia en mundo y nuestros desarrollos ocupan, asimismo, un destacado lugar en el mercado tecnológico internacional", asegura la empresa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin