Andalucía

Pepe Pinreles vende 3.000 pares de calcetines del 'oso de la cabalgata' en 72 horas

  • La empresa sevillana factura ya más de un millón de euros anuales
  • Tiene seis tiendas propias en Sevilla, Cádiz y Córdoba
  • Vende en más de 60 establecimientos multimarca y El Corte Inglés
Juan Carlos Ramos Picchi ante una de sus tiendas con los calcetines del oso. /Fernando Ruso
Sevilla

La empresa sevillana de calcetines Pepe Pinreles ha vendido en tan solo 72 horas 3.000 pares con el diseño del 'oso perjudicao' de la cabalgata de Reyes de Cádiz. La empresa fue capaz de poner el producto en la calle nueve días después de Reyes, en lo que hasta ahora ha sido su lanzamiento más exitoso.

La empresa funciona desde hace cuatro años y, explica su socio fundador Juan Carlos Ramos Picchi, consiguió en 2020 el millón de euros de facturación, cifra que esperaban haber superado el pasado ejercicio. Su producto estrella son los calcetines con motivos divertidos y coloridos, de fabricación 100% nacional.

El origen de la firma está en Caiclick SL, una empresa que en un principio se dedicó a la customización de Clicks para transformarlos en las agrupaciones del Carnaval de Cádiz, y años más tarde, con diferentes productos ya en el mercado como souvenirs relacionados con el carnaval gaditano o la comercialización de pulseras bordadas oficiales del Cádiz CF y el Recreativo de Huelva.

En enero de 2018 comenzó la aventura de Pepe Pinreles como marca de calcetines. La clave de su éxito está en la elección de motivos locales (equipos de fútbol, fiestas, eventos como la Semana Santa, personajes como Curro, la mascota de la Expo 92). Junto a Juan Carlos Ramos Picchi y Javier Ayala, fundadores de la marca, hay un un equipo de más de 15 personas, con trabajadores de las provincias de Huelva, Málaga, Córdoba,... "dándole un sello muy andaluz a la marca, además de numerosos trabajadores que de forma indirecta trabajan ya para la empresa".

Actualmente cuentan con seis tiendas propias (cuatro en Sevilla, una en Cádiz y otra en Córdoba), y presencia en más de 60 tiendas multimarca, y El Corte Inglés. Tiene además acuerdos con un buen número de clubes de fútbol, con Cruzcampo y con Warner Bros (con cuya licencia han puesto en el mercado divertidos calcetines de Harry Potter o de superhéroes).

La pandemia los empujó a la venta on-line. "Logramos multiplicar por tres ó cuatro las ventas con las tiendas cerradas", señala Juan Carlos Ramos.

El pasado día 5 por la tarde, al móvil de Picchi comienzan a llegar memes con el oso de la Cabalgata de Reyes de Cádiz. El 'oso perjudicao', como se popularizó. Los memes y bromas no cesaron de moverse en redes durante todo el fin de semana. Así que cuando el lunes el equipo se reunió en la oficina de nuevo, decidieron darle una vuelta. Vieron el producto, se hicieron diseños, se planificó el proceso de fabricación y promoción, y ese mismo jueves ya tenían el producto a la venta.

"Fue realmente sorprendente, porque empezaron a llegarnos a encargos de inmediato. Habíamos tenido otros lanzamientos fuertes anteriormente, pero ninguno como este. De hecho, hemos tenido pocos en las tiendas porque prácticamente no teníamos capacidad de producir tanto", apunta Picchi.

2022 ya era año de expansión y crecimiento en los planes iniciales de Pepe Pinreles, con más de 200 referencias ya en catálogo. Con un inicio fulgurante gracias al oso de la cabalgata.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin