Andalucía

Urbas adquiere el 100% de la sevillana Alandalus Real Estate

  • Se queda con proyectos de 620 viviendas protegidas para alquiler en Sevilla y Granada
  • La compradora las suma a las más de 500 que ya tenía en cartera de construcción
Grúas en edificios en construcción. /Fernando Ruso
Sevilla

Urbas ha adquirido el 100% del capital social de la compañía Alandalus Real Estate Gestión de Patrimonios, domiciliada en Sevilla y enfocada al negocio de la vivienda en alquiler, con varios proyectos en marcha en el sector de la vivienda protegida en Andalucía. Dicha compañía tiene en distintas fases de desarrollo proyectos para levantar 620 viviendas destinadas al alquiler en Sevilla y en Granada y que se suman a las más de 500 que Urbas ya preveía construir para dicho fin en la isla de Zorrotzaurre (Bilbao), Montequinto-Entrenúcleos (Sevilla) y Azuqueca de Henares (Guadalajara).

La venta de las 620 viviendas se estima en 86,7 millones de euros con un resultado bruto de explotación (Ebitda) también estimado del 20% sobre ventas y cuya entrega está prevista para antes del 31 de diciembre del 2024.

De esta forma, Urbas continua con su estrategia de crecimiento inorgánico, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).Con la adquisición de 'Alandalus', mejorará en un 45% la previsión de viviendas destinadas al alquiler con respecto al Plan de Negocio publicado recientemente para el periodo 2021-2024, al pasar de 750 a más de 1.100 viviendas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.