Andalucía

Grupo Avanza se constituye en holding empresarial para seguir creciendo

  • La cifra de negocio ronda los 40 millones, con 400 profesionales y 1.500 colaboradores en todo el país
  • La compañía, centrada en inmobiliario, pretende seguir creando nuevas líneas
Javier de la Casa, CEO de Avanza, en el exterior de las nuevas instalaciones del grupo en Geolit.
Sevilla

Grupo Avanza, con sede en Jaén, arrancará 2022 con la constitución de un holding empresarial que organizará las diferentes líneas de negocio existentes en la compañía, "y que supondrá un antes y un después en su modelo de gestión de la propia organización, mucho más acorde con su realidad empresarial", informa la sociedad en un comunicado. La compañía indica que "el desarrollo experimentado en los últimos años, con una cifra neta de negocio para el año 2021 cercana a los 40 millones de euros, y la ramificación de actividades que operan en diferentes sectores, ha servido de base para tomar la decisión de crear una matriz para afrontar con garantía los diferentes hitos empresariales incluidos en el plan estratégico, que contempla seguir creciendo y creando ramas de actividad en 2022.

El holding se denominará Avanzasi Corporate, y a través de él se articulan las distintas ramas de actividad del grupo: gestión de activos inmobiliarios; construcción (ejecución de obra pública y privada, project management, monitoring); sector asegurador (asistencia multigremio, consultoría técnica en el sector asegurador, gestión especializada en siniestros de alto importe); Facility Management (mantenimiento de inmuebles e instalaciones); y Residencial en alquiler (servicios de mantenimiento y gestión de inmuebles creados para explotación en alquiler).

Estas actividades que componen el núcleo central se reparten en las principales líneas actuales desarrolladas por las diferentes filiales. A ellas se añaden las actividades de formación en emprendimiento, el inicio de actividad en el sector hotelero, aparthotel y nuevas líneas cuya creación está prevista.

El holding lo componen actualmente Avanza SL, M&C Services, Activa Externalización de Servicios, Kayfen-Método Emprendedor (escuela de formación, consultoría y acompañamiento a emprendedores), Iroko (estudio de arquitectura, diseño y reformas), Tektum Homes, Multihogar (reparaciones 24 horas), Hoteles Selección Boutique e Inxeo (seguridad inmobiliaria). La compañía indica que "a lo largo del año, se van a ir abriendo nuevas líneas".

En palabras de Javier de la Casa, presidente de Grupo Avanza, "es una decisión meditada que llega ya como fruto madurado a tiempo, producto del desarrollo exponencial experimentado, el núcleo de creación del holding, pero que no es meramente una cuestión fiscal y jurídica, algo interno, sino que supone una posibilidad, ya real, de ampliar y consolidar las línea de negocio, contribuyendo al crecimiento económico y a la creación de empleo, generando así respuestas ante la complicada situación de nuestro contexto económico y sociocultural ".

Con esta medida, se pretende no solo potenciar la solvencia técnica, económica y financiera del grupo empresarial, sino también, acarreará la simplificación de los diferentes procesos internos que se llevan a cabo dentro de organización empresarial, que actualmente cuenta con casi 400 profesionales y red de cerca de 1.500 colaboradores repartidos y gestionados desde las diferentes delegaciones que mantienen por todo el país.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin