Andalucía

"Desastre total" esta Navidad para las discotecas andaluzas

  • La Federación Andaluza de empresas del sector confirma las anulaciones masivas de reservas para fiestas desde principios de diciembre
Mapa de situación elaborado por la federacin nacional España de Noche.
Sevilla

La Federación Andaluza de Empresarios de Salas de Fiestas y Discotecas (Andalucía de Noche) ha lamentado este miércoles "el desastre total" en ventas durante la Nochebuena y las fiestas de Navidad, algo que viene sucediendo desde el Puente de la Inmaculada "cuando las noticias empezaron a asustar a las personas", y ha criticado que "nos están perjudicando a todos por aquellos que deciden no vacunarse".

"La Navidad ha desaparecido por completo", ha aseverado el presidente de esta entidad, Juan Rambla, en declaraciones a Europa Press, quien ha añadido que "hay bastante gente que está anulando su reserva" para discotecas y fiestas de Navidad porque "no se decidía a comprar la entrada" ante la incertidumbre de la situación.

"No tenemos ni idea de lo que va a pasar y llevamos prácticamente vacíos desde el Puente de la Inmaculada. Nuestra esperanza está en que en fin de año la gente salga", ha manifestado Rambla.

En esta línea, ha valorado negativamente que "se siga hablando de contagios y no de presión hospitalaria". "Mientras la población no enferme, eso supone más gente que se está inmunizando. Yo creo que ya hay que dejar de tener de referencia el número de contagios y la incidencia acumulada", ha indicado.

"Además de ese porcentaje bajo que hay de población en hospitales, una gran mayoría es por personas no vacunadas, por lo que nos están perjudicando a todos por aquellos que deciden no vacunarse. Déjenme a mí que trabaje", ha lamentado el presidente.

Asimismo, preguntado por las diferentes incidencias respecto al uso del pasaporte Covid en el ocio nocturno, el presidente de Andalucía de Noche ha indicado que "muchas personas no se lo han podido bajar porque la aplicación estaba saturada".

"También hemos tenido problemas porque la gente de Melilla no tiene un QR en su certificado, así como con la gente que viene de fuera de la UE, porque la aplicación no lee dicho QR. A ellos se les pide el certificado en papel", ha detallado.

Por último, Rambla le ha pedido a 2022 "tranquilidad, poder trabajar y que las noticias se cuenten completas" porque, a su entender, la información se tiene que dar "acompañada de datos".

"Si hay muchos contagios pero las hospitalizaciones, los ingresos en UCI y fallecimientos están en un nivel bajo, significa que la vacuna funciona y ya no sería una mala noticia", ha manifestado, tras remarcar la importancia de "comprender de una vez que el virus no va a desaparecer". "Por eso no entendemos que se siga paralizando todo el planeta ante esta circunstancia", ha concluido.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Jorge
A Favor
En Contra

Leyendo el artículo parece que está dirigido a transmitir la idea de que toda la culpa es de aquellos que deciden no vacunarse

Va a resultar que en nombre del bien común y de la economía de algunos, hay que inyectarse esa supuesta vacuna que con el paso de los meses se va revelando como mínimo, de eficacia cuestionable, pero que la sociedad asume con una confianza incomprensible en los responsables y gobernantes visto lo visto hasta el momento

Este mundo está perdiendo los papeles, vamos hacía una dictadura descomunal, el manejo de la información por parte del poder político y económico está consiguiendo la división y el enfrentamiento entre nosotros

Es decir, una dictadura a nivel global de los poderes oficiales y los no tan oficiales, lo mas descorazonador es que lo hacen con el apoyo y la aprobación de una importante mayoría de la sociedad a la que están sabiendo conducir muy bien

Puntuación 1
#1
Hummee
A Favor
En Contra

Después de todo lo visto. K se jo dan

Puntuación 0
#2