Andalucía

#EActiVate y Grupo Rusvel, premios a la Responsabilidad Empresarial de la CEA

  • González de Lara resalta la vocación de las empresas andaluzas para ser parte de la solución a la crisis económica
Premiados con responsables de la CEA
Sevillaicon-related

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha celebrado esta mañana la entrega de sus Premios Responsabilidad Empresarial (RSE), distinciones con las que el Consejo de Competitividad, Innovación y RSE de la patronal reconoce la excelencia del tejido productivo y su compromiso con el entorno. La iniciativa #EActíVate, impulsada por Mercadona durante el confinamiento, y Grupo RUSVEL, que celebra su centenario, han sido los galardonados por estos Premios RSE de CEA, correspondientes a 2020 y 2021.

El presidente de CEA, Javier González de Lara, ha resaltado que estos Premios ensalzan "la vocación indubitada de las empresas andaluzas por tomar partido; por ser parte de la solución a la crisis y a los desafíos sociales. Esa Responsabilidad Social Empresarial no sólo no ha perecido con la pandemia sino que se ha robustecido, reformulando el papel del sector privado y de la iniciativa privada en nuestra tierra".

González de Lara ha insistido en "ese ser "más humano" de las empresas andaluzas, con valores, con propósito; con una meta que trasciende su cuenta de resultados, pero que impacta directamente sobre la misma pues los ciudadanos tienen nuevas exigencias sobre la contribución de las empresas al progreso de la sociedad. Como también las empresas quieren abrazar ese nuevo protagonismo y estar a la altura".

El Premio RSE de CEA 2021 reconoce a RUSVEL, grupo empresarial creado en el año 1921 por Salvador Rus en el campo de la obra pública. La tercera generación de la familia Rus Velázquez lo dirige en la actualidad, cuando celebra sus cien años de historia y mira al futuro con un marcado compromiso por la empleabilidad de Andalucía.

El desarrollo sostenible de su actividad y su responsabilidad con el entorno hacen merecedores de este reconocimiento de la patronal andaluza al grupo constructor que preside Miguel Rus.

La pandemia impidió la celebración el año pasado de la entrega del Premio RSE 2020, que esta mañana ha recibido el movimiento #EActíVate. Impulsado por Mercadona, en él participan más de 5.500 empresas y pymes de toda España siendo 300 de ellas andaluzas.

Surgido en pleno confinamiento, se articula en una plataforma que es punto de encuentro e intercambio de ideas; una red por la innovación y enfocada a la recuperación económica y social. Forma parte de ella Reciclados La Red, empresa radicada en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Su director general, Carmelo Justo, ha recogido el galardón en representación de todas las empresas andaluzas de #EActíVate.

Grupo RUSVEL y la iniciativa #EActíVate se suman así al palmarés de los Premios RSE de CEA, que cumplen once ediciones. Antes distinguieron a CEPSA; Konecta, Acquajet; Persan; Centro de Experiencias Michelin (CEMA); Endesa; Covirán; INSUR, y al Foro de Empresas Socialmente Responsables de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEM).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud