Andalucía

Juanma Moreno ve posible abrir hoteles y playas andaluzas con limitaciones en verano

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha defendido este martes la posibilidad de abrir "con limitaciones" hoteles, restaurantes y playas el próximo verano, y ha avanzado que la Junta está ya estudiando con el sector hotelero y de restauración algunas propuestas al respecto.

"Están dispuestos a certificar sus locales con una limpieza, no sólo en desinfección, sino una limpieza microbiológica a través del ozono en hoteles y restaurantes; están dispuestos a certificarlo de manera diaria, lo que es una garantía para el usuario", ha subrayado el presidente andaluz en una entrevista en Tele 5.

Así, ha detallado que dichos sectores están también dispuestos a "tomar la temperatura y a ampliar los espacios entre las mesas, espacios de distanciamiento social", por lo que cree que es "razonable" abrir las posibilidades de impulsar esas actividades en verano "de manera progresiva".

En cuanto a las playas, ha dicho que no va a ser posible que estos espacios estén "concurridos", aunque sí ve factible su apertura reduciendo los aforos, al igual que en los restaurantes y las zonas comunes de los hoteles.

"Para ello, vamos a tener que poner ciertos perímetros, una serie de metros (de distancia)", ha explicado, una tarea que sería supervisada por la policía local e incluso la policía autonómica, que actuarían como una especie de "vigilantes de playa".

Se trataría de que "una vez que se complete el aforo, ya no pueda entrar nadie más a las playas mientras no haya un tratamiento eficaz y una vacuna" contra el coronavirus, ha explicado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin