Andalucía

Las 'criptoetiquetas' contra la falsificación de Vestigia ganan la tercera edición del SI Connect

  • La sevillana se impone en la iniciativa de GO Hub, BStartUp y la Junta
Sevilla

GO HUB, BStartUp Banco Sabadell y la Junta de Andalucía culminaron ayer la celebración de la tercera edición del Startups & Investors Connect (SI CONNECT) en Sevilla, con la startup VESTIGIA como ganadora de la cita por decisión unánime del jurado.

VESTIGIA tiene una tecnología punta contra la falsificación y persigue dar garantía de la trazabilidad de la cadena de producción, en concreto, se ha centrado en los sectores de productos de lujo, vino y comida comida Gourmet Su CEO, Josep Manuel Avelino, defendió anoche que se han presentado para respaldo financiero para emprender sus expansión por toda Europa

"Nuestra misión es que los productos nos hablen y nos den garantías de la trazabilidad de su producción En la actualidad, 2 de cada 3 personas compramos productos falsos sin saberlo y hasta el momento las soluciones que plantea el mercado no son efectivas" ha afirmado.

El objetivo de SI CONNECT es consolidarse como el foro donde startups e inversores se encontrarán para convertir el talento de los emprendedores andaluces en oportunidades de negocio y empleo. Anoche las tres entidades impulsoras del evento manifestaron su voluntad de permanencia y de apuesta estable por este evento que volverá a celebrarse dentro de dos meses.

La promoción y desarrollo de las empresas emergentes es el gran objetivo de Startups & Investor Connect Sevilla, una iniciativa de GoHub, BStartup Banco Sabadell y la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía que se han unido para celebrar el evento bimensual que mejor conecta a inversores y startups con el objetivo de crear un punto de encuentro profesional y abierto en el que se puedan unir más iniciativas de la ciudad.

Cien participantes

Las tres entidades impulsoras han conseguido, a través de iniciativas como SI Connect, crear una herramienta eficaz que pone en valor el potencial de los emprendedores andaluces y facilita a los inversores unas condiciones ideales para detectar, atraer y retener talento.

De hecho, el nivel alcanzado es muy bueno. Cabe recordar que cada edición parte de una convocatoria abierta, los proyectos son filtrados por un jurado para pasar a formar parte del SI Connect donde se valoran y analizan los finalistas para, en última instancia, elegir al ganador de cada edición.

Es importante destacar que esta iniciativa se está desarrollando en otras ciudades como Valencia. Sin embargo, los datos registrados en Sevilla son muy importantes. Se han inscrito entorno a los 100 participantes.

Se han presentado un total de 10 propuestas, lo que duplica las presentadas en la primera edición. Por ese motivo, se ha modificado de 2 a 4 los proyectos que competirán.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin