Andalucía

Antonio Banderas revienta la taquilla de su teatro de Málaga

Antonio Banderas en la presentación de su nuevo Teatro Soho CaixaBank. Foto: Getty

El actor triunfa en su proyecto más personal, la apertura del Teatro Soho de Málaga, llenando durante dos meses su espectáculo 'A chorus line' con más de 41.000 entradas vendidas. Ahora afronta su nominación al Mejor Actor en los Óscar de Hollywood por su película con Pedro Almodóvar 'Dolor y gloria'

Ayer domingo cerró el telón el espectáculo A chorus line con el que Antonio Banderas ha revolucionado la escena andaluza y española, no sólo por la vuelta a los escenarios de este popular cineasta sino por haberlo hecho inaugurando su propio teatro, el Soho -antiguo teatro Alameda- de Málaga.

El actor malagueño ha visto cumplido su sueño tras más de diez años de diversos intentos. De hecho, hace tres años rechazó el apoyo municipal tras la polémica generada sobre la posible cesión de los antiguos cines Victoria y Astoria. Banderas lamentó la falta de apoyos públicos a este proyecto cultural para la ciudad. Sin embargo, consiguió el apoyo privado gracias a varios patrocinadores y a la implicación de CaixaBank, que también da nombre al teatro tras una inversión cercana a los dos millones de euros.

El pasado 15 de noviembre, el Teatro Soho abría oficialmente sus puertas en una inauguración que sí contó con las máximas autoridades públicas de todas las administraciones, desde la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, al presidente de la Junta, Juanma Moreno, pasando por el alcalde Malagueño, Francisco de la Torre. Tampoco faltaron representantes del mundo de la cultura y amigos del actor, encabezados por Pedro Almodóvar y un sinfín de rostros famosos.

Pero a aquel éxito de la apertura de un nuevo teatro ha seguido uno mayor: en apenas unos días, el nuevo musical protagonizado por Antonio Banderas vendió las 41.000 entradas puestas a la venta, con entradas cuyo precio oscilaba entre los 26 y los 140 euros. De hecho, ante la demanda, la compañía decidió aumentar el número de funciones semanales, que han colgado siempre el cartel de Localidades agotadas. Buena parte de esas 41.000 entradas son espectadores de fuera de Málaga que han acudido a la capital costasoleña para ver al popular actor, lo que ha supuesto un importante revulsivo para el sector turístico -hoteles, restauración, taxis, etc.- en temporada baja.

Ahora, el espectáculo inicia una gira que le llevará primero a Bilbao dos semanas, después a Barcelona un mes, y ya en abril a Madrid, aunque ya sin Antonio Banderas, al que sustituirá Pablo Puyol.

Por su parte, el cineasta se centrará inmediatamente en la promoción de su candidatura al Óscar al Mejor Actor para el que ha sido nominado por su película Dolor y Gloria junto a actores de talla mundial como Leonardo DiCaprio, protagonista de Érase una vez en... Hollywood; Joaquin Phoenix, protagonista de Joker; Adam Driver, de Historia de un matrimonio; y Jonathan Pryce, de Los dos papas. Antonio Banderas ya obtuvo la Palma de Oro al Mejor Actor por este mismo trabajo en el Festival de Cannes y ha estado nominado a los Globos de Oro.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.