Andalucía

Facua dice que el bebé "está entre 185 casos de Magrudis confirmados" en el sumario por el brote de listeria

El portavoz de la organización Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, ha insistido que "hay un documento que está en el sumario" del caso del brote de listeriosis que investiga la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla "donde se exponen los 185 casos de afectados de Magrudis confirmados por la Junta de Andalucía" y "donde figuran tanto el bebé como la madre".

Así, en declaraciones a Europa Press, Rubén Sánchez ha incidido en que "la información que han hecho pública este miércoles viene de la propia Consejería de Salud, de un documento que está en el sumario donde se exponen los 185 casos de afectados de Magrudis confirmados por la Junta de Andalucía una vez que el laboratorio de referencia a nivel nacional, el Carlos III, ha realizado los análisis para determinar si se trataba o no de la misma cepa de los más e 200 casos de positivos en listeriosis que le había trasladado la Consejería de Salud".

Además, el portavoz de Facua ha destacado que se trata del documento "de referencia para poder aceptar personaciones de afectados de Andalucía".

El portavoz de Facua ha afirmado que "tienen la sensación de que lo que pretende de nuevo la Junta es maquillar cifras y que haya tres fallecidos en lugar de cuatro", lo que, a su juicio, "es una auténtica vergüenza y un gravísimo insulto a los padres del bebé fallecido en febrero".

"Es lamentables que se esté intentando falsear datos sin tener en cuenta el grave perjuicio que pueden provocar a las víctimas del caso", ha abundado Rubén Sánchez, que ha añadido que "parece que tres meses después de que saliera el caso la junta sigue en su estrategia de lanzar mentira tras mentira para confundir a la población en torno a lo ocurrido y a su nefasto papel en lo que se refiere a la información a los consumidores".

Por último, ha reiterado que la tanto la madre como el padre consumieron carne mechada La Mechá en la celebración de la Nochevieja de 2018.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.