Ahorro Energético

Cañete admite que España cumplirá Kyoto por la compra de derechos de CO2

Miguel Arias Cañete. Imagen: Archivo

El comisario europeo de Acción por el Clima y la Energía, el español Miguel Arias Cañete, ha celebrado en una comparecencia en el Congreso que España vaya a cumplir con la primera fase del objetivo de Kyoto, aunque sea a través de la compra de derechos de emisión.

"Es verdad que tanto el Gobierno socialista anterior, como el actual, han utilizado la compra de derechos de emisión para cumplir con Kyoto en lugar de hacer políticas internas. Aunque el Gobierno actual español se está orientando más a actuar sobre políticas internas dentro del propio territorio español, eliminando las compras de derechos de emisión", ha agregado, durante su comparencia en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para la UE.

Sobre la próxima cumbre del clima de París, que tendrá lugar en diciembre de este año, y donde los principales líderes mundiales se reunirán para renovar Kyoto, Arias Cañete ha señalado que previsiblemente este miércoles 25 de febrero, el Colegio de Comisarios presentará su "hoja de ruta hacia París", a través de una propuesta de comunicación, que probablemente será ratificada también por el Consejo de Medio Ambiente europeo el 6 de marzo, a fin de articular de manera "clara" la visión sobre los objetivos que debe alcanzar el acuerdo de París.

En concreto, ha enumerado dos objetivos: describir cómo se pretende que el protocolo de París sea "dinámico, transparente y jurídicamente vinculante", y como tal, "capaz" de responder a las distintas realidades económicas y políticas, además de traducir los objetivos de la estrategia del clima y energía de la UE para 2030, así como la contribución europea a la red de emisiones de acuerdo con transparencia.

Esta comunicación, según ha detallado, reiterará que hay que trabajar "intensamente" en París para alcanzar un acuerdo aplicable para todos.

Además, ha subrayado que el objetivo a conseguir en París es un acuerdo "transparente y vinculante para todas las partes", con un objetivo a largo plazo y de cara a 2050, que implique una reducción del 60% de las emisiones respecto a 2010, "lo que equivale reducirlas a la mitad respecto a 1990", así como un sistema dinámico de revisión progresiva.

Arias Cañete, apuesta también por que el protocolo entre en vigor con un compromiso de reducción sobre el 80% de las emisiones totales de efecto invernadero.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

susi
A Favor
En Contra

Preparando ya el tocomocho del CO2 de cara a timar

también con esto a la ciudadanía, jajaja,

chorizando nunca decepcionáis.

Puntuación 4
#1
Zipi
A Favor
En Contra

Será lo único ... que han cumplido. ¡ Qué les den ! Con el gorrino vamos a hacer una longaniza de rechupete ( rima con Cañete )

Puntuación 3
#2
ESTAFA CLIMATICA
A Favor
En Contra

El cambio climático es una estafa, hay multitud de estudios que se basan en modelos científicos que así lo demuestran, así como otros demuestran que estamos mas cerca de una miniglaciación que de otra cosa.... Los estudios de los "calentólogos" en cambio se basan en modelos matemáticos y como alguno sabréis muchas veces están manipulados...os doy un dato, de 130.000 glaciares que hay solo disminuyen 30 los otros están aumentando, como el de la Patagonia. Pero resulta muy beneficioso para ciertas personas "sablarnos" a "impuestos verdes" para fomentar un tipo de energía que evidentemente esta controlada por los cuatro aprovechados de turno (Por ejemplo Algore) y que se hacen ricos con nuestro miedo.

¿Sabían ustedes que Greenpis esta financiada por la familia Rockefeller?..exacto esa familia que tiene ciertos intereses en crear un nuevo orden mundial y que está bastante ligada al sector energético...

Solo pido una cosa tanto a los lectores como al periódico. A los lectores que investiguen y usen su propio criterio para sacar conclusiones, no se crean todo lo que viene en los medios. Y a los medios que dejen de desinformar a la gente y cuenten toda la verdad...no solo lo que llega desde arriba...que ya huele...sirvientes del estado del miedo, dejen de desinformar y empiecen a informar

Puntuación 2
#3
ESTAFA CLIMATICA
A Favor
En Contra

http://www.libertaddigital.com/ciencia/consenso-150-cientificos-escepticos-niegan-el-calentamiento-antropogenico-1276378505/

Puntuación 3
#4
ESTAFA CLIMATICA
A Favor
En Contra

http://www.climatescienceinternational.org/index.php?option=com_content&view=article&id=121&Itemid=67

Puntuación 3
#5
ESTAFA CLIMATICA
A Favor
En Contra

https://algoestacambiando.wordpress.com/2009/09/11/desenmascarando-a-greenpeace/

Puntuación 2
#6