Ahorro Energético

Las ciudades apagan sus luces en "La Hora del Planeta"

Sidney/ Fuente: Archivo

Las luces en miles de ciudades y pueblos de todo el mundo se apagan ahora para participar en la Hora del Planeta, destinada a reunir dinero a través de internet para financiar proyectos ecológicos locales.

Esta campaña lanzada por el World Wildlife Fund (WWW) fue apoyada, por ejemplo, por las estrellas de Hollywood de 'The Amazing Spiderman-2', los actores Andrew Garfield, Emma Stone y Jamie Foxx, que dirigieron la ceremonia en el distrito Marina Bay de la ciudad-Estado de Singapur.

Andy Ridley, el principal ejecutivo de la Hora del Planeta, dijo antes de que Singapur se quedara a oscuras que este acontecimiento había llevado del simbolismo a las acciones concretas. "Si usted quiere un verdadero cambio social, debe tener simbolismo", sostuvo.

Proyectos bajo la 'Hora Azul del Planeta', que aspira a obtener fondos por unos 650.000 dólares en total, están destinados a crear un centro para tortugas en Italia y financiar a guardabosques en Indonesia.

Las luces se apagarán en unas 7.000 ciudades y pueblos del mundo desde Nueva Zelanda a Nueva York en la Hora del Planeta, que este año tiene la ambición de captar cientos de miles de dólares para proyectos destinados al medio ambiente. "Lo bueno de la Hora del Planeta es que recuerda a la gente que se necesita una respuesta mundial", afirmó Anna Rose, gerente nacional de la Hora del Planeta para Australia, el país donde comenzó este movimiento en 2007.

La Hora del Planeta, también llamada Hora de la Tierra, comenzó en 2007 en Sídney, pero la idea se extendió rápidamente a todo el mundo y se estima que cientos de millones de personas apagaron sus luces para participar en este acontecimiento el año pasado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky