Agenda del dia

Citas para recordar: resultados de Alcoa en EEUU y reunión del Ecofin

España

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) difunde los datos de compraventa de viviendas correspondiente a agosto, después de que en julio ralentizará su caída hasta el 2,5% interanual, y encadenara 17 meses de descensos consecutivos.

- Los La bolsa española se mantiene a la espera de los resultados de la reunión del Eurogrupo y de la asamblea de otoño que inician este lunes en Tokio el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

- Comparecencias para explicar los presupuestos

- El Ministerio de Fomento publica su estadística de viviendas libres y protegidas iniciadas y terminadas relativa al segundo trimestre de 2012.

- El ministro de Industria, José Manuel Soria, participa en el almuerzo organizado en el marco de la jornada "Nuevos retos y proyectos para una minería sostenible en España".

- Finaliza el plazo de presentación de enmiendas a la totalidad del proyecto de Ley de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social.

- Finaliza el plazo de presentación de enmiendas al proyecto de Ley de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas.

- El Instituto vasco de estadística, Eustat, presenta el informe socioeconómico del 2012 sobre el País Vasco.

Europa

- El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, participa en una audiencia en la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo sobre el borrador legislativo para la supervisión bancaria y otras medidas para responder a la crisis. A continuación, tendrá lugar un debate con los eurodiputados.

- La canciller alemana, Angela Merkel, se entrevista con el primer ministro griego, Andonis Samaras, para informarse sobre los esfuerzos del país heleno para superar su crisis financiera y presupuestaria.

- Los ministros de Finanzas de la UE intentarán hoy dar el paso definitivo hacia una cooperación reforzada para introducir entre al menos nueve países una tasa a las transacciones financieras y así pedir la contribución de la banca a los rescates.

- El ministro de Economía, Luis de Guindos, explica hoy en conferencia de prensa los resultados de las reuniones del Eurogrupo y del consejo de ministros de Economía y Finanzas.

- El presidente del BCE, Mario Draghi, comparece hoy ante la Eurocámara y se reúne con los dirigentes de las instituciones comunitarias para darles cuenta de las últimas decisiones de la autoridad monetaria europea.

- El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, participa en una audiencia en la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo sobre el borrador legislativo para la supervisión bancaria y otras medidas para responder a la crisis. A continuación, tendrá lugar un debate con los eurodiputados.

- Conferencia de prensa del presidente del Comité de las Regiones de la UE, Ramón Luis Valcárcel, sobre el marco financiero plurianual de la UE para 2014-2020.

- El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, se reúne con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

- Reunión entre el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, el presidente del Consejo europeo, Herman Van Rompuy, el responsable de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, y el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, para hablar sobre la unión económica y monetaria.

- El BCE adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema.

- Jornada de movilización por la defensa de la industria en Francia, convocada por el sindicato mayoritario CGT.

- Publicación del índice mensual de desempleo de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

- Publicación de la cifra de comercio exterior de Francia correspondiente a agosto de 2012.

- El Gobierno británico divulga la balanza comercial en agosto.

- El Gobierno británico divulga la producción industrial del Reino Unido en agosto.

- La Agencia Internacional de la Energía divulga un informe sobre la producción de petróleo en Irak.

EEUU

- El fabricante de aluminio Alcoa presenta los resultados del tercer trimestre de su ejercicio fiscal.

- Proyección del documental "Dinastía Vivanco", sobre esta familia, principal suministradora de vino a las bodegas riojanas y fundadores de un museo del vino.

Asia

- Reunión informativa del economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, sobre el informe de Perspectivas Económicas Mundiales.

- Balanza de pagos en Japón en agosto.

- Comienza el Diálogo de Sendai, una reunión de dos días a la que asisten delegados de la asamblea anual del FMI y el BM para analizar las consecuencias del seísmo-tsunami de 2011.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky