
España
- El pleno del Congreso debate la convalidación del Real Decreto Ley con los recortes de gasto aprobados por el Gobierno para acelerar la reducción del déficit. NIS
- Los líderes de Comisiones Obreras y UGT explican en rueda de prensa la marcha de las negociaciones de la reforma laboral así como la propuesta sindical frente a los recortes sociales aprobados por el Gobierno.
- La constructora FCC celebra su junta de accionistas para aprobar las cuentas de 2009 y prorrogar el plazo para reducir el capital social, y previamente, su presidente, Baldomero Falcones, presenta los planes del grupo.
- El Instituto Nacional de Estadística publica los índices de comercio al por menor de abril.
- El Ministerio de Fomento publica las cifras de visados concedidos para la construcción de viviendas hasta marzo.
- El Ministerio de Industria publica la Encuesta de Gasto Turístico en abril.
- El Ministerio de Trabajo e Inmigración publica las cifras de las pensiones en mayo.
- El Congreso vota sobre el proyecto de ley que crea un sistema de protección por cese de actividad de los autónomos. (foto)
- El ministro de Industria y el portavoz de Economía del PP intervienen en la XXVI Reunión del Círculo de Economía.
- Conferencia del miembro del comité ejecutivo del BCE, José Manuel González-Páramo sobre la salida de la crisis en Europa.
- Ruedas de prensa de los respectivos responsables de Caja Mediterráneo, Caja Cantabria y Caja de Extremadura sobre el acuerdo con Cajastur para crear un SIP (vídeo).
- Jornadas internacionales de Telefónica sobre seguridad en internet que inaugura su consejero delegado.
- La Caixa, Telefónica y Visa Europe, junto con Samsung y el Ayuntamiento de Sitges, comienzan la primera experiencia de compras con teléfono móvil en España
- Encuesta de Ifo sobre créditos a las empresas (mayo).
Europa
- Datos preliminares del IPC de Alemania (mayo).
- Foro europeo de las regiones ultraperiféricas.
- Comienza la Conferencia Ministerial anual de la OCDE.
- El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y el secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, abordan la crisis del euro y la situación de los mercados financieros internacionales, entre otros temas.
- La Comisión Europea aprueba nuevas medidas para continuar la liberalización del sector de ventas, reparación y mantenimiento de automóviles, a fin de promover una reducción de los precios del sector.
EEUU
- EEUU publica hoy el dato revisado del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre que, según el consenso de analistas, reflejará un repunte de la economía del 3,5 por ciento frente a la estimación inicial del 3,2%.