
El que ha sido hasta ahora director general de GPEX, Francisco José Ramírez González ha sido nombrado este viernes, 1 de agosto, nuevo consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, tras la dimisión de Ignacio Higuero.
Será oficial a partir de mañana, dos de agosto, cuando se publique en el Diario Oficial de Extremadura y tomará posesión el próximo martes, 5 de agosto, según ha afirmado la portavoz de la Junta de Extremadura, Elena Manzano.
La causa de la dimisión ha sido fruto de la guerra abierta en los partidos políticos sobre las informaciones falsas en sus currículum y en este caso según ha afirmado Manzano "Ignacio Higuero ha reconocido que no dispone de esa certificación de la que se indicaba que tenía en currículum, lo reconoce y asume su responsabilidad", tras lo que ha señalado que "ojalá todo el mundo hiciera exactamente lo mismo".
Asimismo le ha agradecido el trabajo realizado en la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, destacando de él el buen trato que ha dispensado. No obstante, según afirma Manzano, el Ejecutivo regional "exige a todos sus miembros rigor y ejemplaridad", por lo que esta situación "era incompatible con la continuidad del ya exconsejero".
Y ha sido por esto, por lo que según ha destacado la portavoz "ha sido plenamente consciente de esto y ha dado un paso al lado por iniciativa propia", al presentar su renuncia, que fue aprobada por la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola.
En su intervención, Manzano ha valorado que el ya exconsejero presentó su renuncia "con sentido de la responsabilidad" y con el objetivo de "no empañar el buen hacer y el esfuerzo del Gobierno regional", ha resaltado.
Por lo que destacó que "ojalá todo el mundo hiciera exactamente lo mismo, porque estamos hartos de comprobar que esto no sucede en otros partidos"ya que según ha lamentado la portavoz de la Junta "en este país se puede dirigir una cátedra sin tener una licenciatura", para lo cual "es necesario ser la esposa del presidente Sánchez", y además "una delegada del Gobierno en Valencia falsifica su currículum, lo modifica y ahí continúa haciendo frente a esta prestación de servicio público", ha criticado.
En ese sentido, Manzano ha criticado que tras la dimisión del comisionado para la gestión de la DANA, "una ministra del equipo del señor Sánchez, diga que es una persona brillante", tras lo que considerado que en esta situación "lo que hay que hacer es reconocerlo, pedir perdón, como ha realizado el señor Higuero, e irse, porque esto no se puede tolerar", ha concluido.
¿Quién es el nuevo consejero?
Respecto al nuevo consejero, la portavoz de la Junta de Extremadura ha explicado que es licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura, y actualmente es director general de la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX).
Es especialista en derecho cinegético y ha ejercido como abogado de la Federación Extremeña de Caza y de la Asociación de Profesionales Cinegéticos de Extremadura.
Fue diputado en la Asamblea de Extremadura en la VIII y IX Legislatura. Ejerció como ponente de varias leyes, como la Ley de Gobierno Abierto de Extremadura y la modificación de la Ley de Caza.
Hasta la publicación en el DOE de su nombramiento este sábado, las competencias de Gestión Forestal y Mundo Rural quedan delegadas en la figura del consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, ya que "es una cuestión de horas", pero a su juicio "es pertinente para garantizar la máxima responsabilidad y la continuidad en la toma de decisiones, especialmente en un momento tan sensible como el actual con los incendios forestales".
Nueva directora de GPEX
Finalmente, el Consejo de Gobierno extraordinario también ha aprobado el nombramiento de Eva María Pérez Zamora, como nueva directora gerente de GPEX en sustitución de Francisco Ramírez.
Eva María Pérez es licenciada en Derecho por la Universidad de Extremadura y desempeñaba hasta este momento el trabajo en el Departamento de Recursos Humanos de GPEX, ha señalado la portavoz de la Junta.