
El Arsenal hizo oficial hace unos días el fichaje del centrocampista español Martín Zubimendi, convirtiéndolo en uno de los futbolistas españoles más costosos de la historia del fútbol. A continuación repasamos cuáles han sido los diez fichajes españoles más caros de siempre, según los datos que ofrece el portal especializado Transfermarkt.
En primer lugar aparece Kepa Arrizabalaga. El portero vasco dejó el Athletic Club para firmar por el Chelsea por una cantidad de 80 millones de euros. Una mala experiencia para el español, que vio como fue cedido a varios clubes, entre ellos el Real Madrid. Este verano se ha desvinculado de los 'blues' para firmar a sus 30 años por el Arsenal.
La segunda posición le pertenece a Rodri. El Balón de Oro español se fue del Atlético al Manchester City por 70 millones de euros. Un año antes
Tras el portero se encuentra Martín Zubimendi. El también vasco dejará 70 millones en las arcas de la Real Sociedad. En Londres coincidirá con viejos conocidos en su etapa como 'txuriurdin', como Mikel Merino y Martin Odegaard.
El cuarto futbolista español más caro es Álvaro Morata tras abandonar el Real Madrid para recalar en el Chelsea por una cantidad de 66 millones de euros. Es, sin duda, el español que más dinero ha movido en traspasos. A clubes como la Juventus, Real Madrid, Chelsea, Atlético de Madrid, vuelta a la Juventus y Milan, entre otros (sin contar cesiones).
En quinto lugar está Marc Cucurella. Su progresión cada vez va siendo más notoria, y eso se refleja en los últimos movimientos en forma de traspaso: firmó por el Brighton por 18 millones y después se marchó al Chelsea por 65,30 millones, donde es titular indiscutible.
En sexta posición se encuentra Aymeric Laporte. El central español abandonó el Athletic Club para firmar por el Manchester City por una cantidad de 65 millones de euros. Ahora juega en el Al-Nassr junto a Cristiano Ronaldo, aunque podría volver a Europa este verano.

Dean Hiujsen, flamante fichaje del Real Madrid, ya está entre los fichajes españoles más caros de siempre. A sus 20 años dejó el Bournemouth inglés en un traspaso que se cifró en 62,5 millones de euros.
Nico González, el hijo del mítico Fran, del Deportivo de la Coruña, ocupa la octava plaza gracias a su fichaje el pasado invierno por el Manchester City, que invirtió 60 'kilos' en su fichaje. Venía del Oporto y llegó a Inglaterra para suplir la traumática baja de Rodri. Ahora ha pasado a segundo plano.
El díscolo Diego Costa ocupa el noveno puesto de los fichajes españoles más caros. El de Lagarto dejó el Atlético para irse al Chelsea por 38 millones, y años después hizo el camino contrario de vuelta a Madrid gracias a una inversión de 60 millones. Esta vez no le salió tan bien al Atlético y, tres años después, se terminó desvinculando del club rojiblanco.
El último puesto lo cierra Fernando Torres, que también está en esta lista gracias a su fichaje por el Chelsea en 2011 por 58,5 millones de euros. Cuatro años antes dejó el Atlético por el Liverpool gracias a los 38 millones que se invirtieron desde Anfield.