Prime Day, el evento anual de ofertas exclusivas para clientes Prime de Amazon, llega hoy con cuatro días de importantes ofertas en todas las categorías, incluyendo moda, belleza y cuidado personal, hogar, tecnología y juguetes.
Hasta las 23.59 horas del próximo 11 de julio, los clientes Prime en España tendrán acceso a cientos de miles de ofertas (amazon.es/primeday ), tanto en grandes marcas, como Adidas, Dodot, Nescafé Dolce Gusto, Oral B, Neutrogena o Levi's, como en pequeñas y medianas empresas como Olistic Science, Flamingueo, CREATE, Polo Club Oficial o Save Family, entre otras. Además, los clientes Prime podrán disfrutar de algunas de las mejores ofertas del verano en Amazon, incluyendo grandes ofertas en marcas como Bosch, Puma, Jack & Jones o Sony, entre otras. Como novedad, este Prime Day, Amazon presenta 'Ofertas de hoy', donde cada medianoche se lanzarán nuevas ofertas flash por tiempo limitado, en categorías diferentes cada día.
Si aún no se es cliente Prime, se puede unir o iniciar una prueba gratuita en 'amazon.es/primeday' para disfrutar de este evento de ofertas y de entregas rápidas y gratuitas, además de todos los beneficios que ofrece la suscripción Prime. Además, los estudiantes y jóvenes de 18 a 22 años pueden acceder a todos los beneficios de la suscripción Prime a mitad del precio, por 2,49 euros al mes o 24,95 euros al año y disfrutar de una prueba gratuita de 90 días en 'amazon.es/joinstudent'.
Un nuevo estudio de HarrisX para Amazon revela que a los españoles les encantan las buenas ofertas, hasta el punto de planificar sus compras anuales en torno a periodos de ofertas y descuentos. De hecho, los eventos de ofertas son uno de los principales motores de compra estacional en España, y el verano no es una excepción: el 40% de los españoles que compra durante la época estival lo hace para aprovechar las ofertas, el 23% para prepararse para sus viajes y vacaciones, el 20% para adelantarse al cambio de temporada y otro 20% para organizarse con tiempo.
El estudio revela también que los españoles planifican y meditan sus compras: un 28% compra productos rebajados aunque no vayan a utilizarlos inmediatamente y un 29% dedica tiempo antes de comprar, investigando precios y utilizando herramientas o alertas para asegurarse de conseguir la mejor oferta. Para tomar mejores decisiones de compra, el 65% prefiere que los periodos de ofertas sean más largos, dándoles más tiempo para comparar y decidir. Precisamente por este motivo, este Prime Day será el más largo de la historia de Amazon, con cuatro días de ofertas para que los clientes puedan ahorrar a lo grande.
El 77% siente satisfacción cuando consigue lo que quiere a mejor precio, el 64% disfruta al comprar un producto antes de que se agote, y el 61% experimenta una sensación de entusiasmo al conseguir productos en oferta. El estudio también destaca el valor creciente de las suscripciones digitales, donde los españoles valoran especialmente el envío gratuito (64%), los descuentos exclusivos (49%) y las devoluciones sin coste adicional (45%).
OFERTAS
La compañía informó de que este Prime Day se puede ahorrar hasta un 35% en productos de belleza, incluyendo maquillaje, cuidado del cabello, cuidado de la piel y protección solar; descubrir ofertas desde firmas premium hasta básicos de verano y ropa deportiva; ahorrar hasta un 40% en productos de Amazon Basics, Amazon Essentials y by Amazon; acceder a ofertas en una selección de dispositivos Amazon, incluidos Echo, Kindle, Fire TV, Ring, Blink y eero; ahorrar hasta un 30% en productos básicos del día a día, incluyendo productos de cuidado personal y del hogar; hasta un 20% en productos seleccionados de Amazon Segunda Mano, ya que hasta el hasta el 11 de julio a las 23.59 horas los clientes Prime podrán obtener un 20% adicional en productos de Amazon Segunda Mano, el descuento se aplicará automáticamente al tramitar el pedido y seleccionar la dirección de entrega; disfrutar de Kindle Unlimited durante tres meses por 0 euros; y ahorrar en Amazon Fresh, el supermercado online de Amazon, puesto que los clientes Prime podrán disfrutar de grandes descuentos en una amplia variedad de categorías, incluyendo productos frescos, artículos de despensa, cuidado personal, alimentos congelados y mucho más. Además, los clientes Prime encontrarán ofertas de hasta un 30% en grandes marcas como Coca-Cola, Danone, Bimbo, Damm y Kellogg's, y podrán seguir disfrutando de entregas en el mismo día en la franja de dos horas que elijan. Los nuevos clientes podrán beneficiarse de descuentos especiales en sus primeras compras.
Este Prime Day, los clientes Prime también podrán beneficiarse de ofertas exclusivas en la Tienda DIA en Amazon.es: los nuevos clientes podrán disfrutar de un descuento excepcional de 15 euros en su primera compra superior a 80 euros o de envíos gratis en pedidos superiores a 40 euros. Los clientes habituales podrán ahorrar 20 euros distribuidos en sus próximas dos compras. Durante el evento más esperado del año, los clientes Prime encontrarán estas promociones especiales junto a la selección de productos frescos, de despensa y estacionales de la Tienda DIA, así como las marcas de Dia al mejor precio, con envíos rápidos en su franja horaria preferida.
El emblemático Mercado de la Paz se une a la celebración de Prime Day con ofertas exclusivas para clientes Prime: 10 euros de descuento para nuevos clientes y un ahorro total de 20 euros repartido en dos compras para clientes actuales. Durante estos días, los clientes Prime podrán acceder a estas promociones especiales mientras descubren la calidad y frescura característica de este histórico mercado madrileño, aprovechando la comodidad del servicio de entrega en el mismo día en las zonas de reparto disponibles.
Los clientes Prime pueden empezar a prepararse ya para la llegada de Prime Day y aprovechar al máximo este evento de ofertas de distintas formas, entre las que se incluyen: Pregunta a Rufus, el asistente de compras de Amazon, sobre Prime Day y recibe recomendaciones personalizadas; ofertas personalizadas, como 'Ofertas para ti', 'Ofertas relacionadas con tus listas', 'Ofertas en productos de cuatro estrellas o más' y 'Ofertas relacionadas con artículos que has guardado'; añadir productos a la cesta y descubrir ofertas con Alexa, para preparar la cesta solo hay que decir, por ejemplo, "Alexa, añade pastillas de lavavajillas a mi cesta" y para descubrir las mejores ofertas "Alexa, ¿cuáles son mis ofertas?"; mantenerse al tanto de las últimas tendencias con las notificaciones de ofertas y recibir alertas cuando algún producto esté en oferta (acceder a 'www.amazon.es/primeday' o en la aplicación de Amazon para crear las alertas de ofertas); y añadir artículos a la lista de deseos y recibir notificaciones si alguno de ellos está incluido en Prime Day.
CONSEJO PARA COMPRAR DE FORMA SEGURA
Amazon ofrece información a los consumidores sobre cómo evitar estafas. Explica que, aunque los infractores sigan esforzándose en eludir los rigurosos controles, hay una serie de pasos y consejos que los consumidores pueden aplicar para evitar ser engañados mediante las estafas de suplantación de marca y poder disfrutar de Prime Day de manera segura.
Recuerda que Amazon nunca solicita información confidencial fuera de su sitio web ni de la aplicación móvil; que los estafadores suelen presionar para que el cliente actúe de inmediato. Es importante tomarse el tiempo necesario para verificar cualquier solicitud urgente, especialmente con aquellas que piden que se haga algo inmediatamente; y que es importante activar las notificaciones de Amazon en el dispositivo móvil porque así se puede enviar a los clientes, notificaciones push a través de la aplicación de compras, además de cualquier mensaje de texto, lo que ayuda a los clientes a confirmar cuáles son las comunicaciones auténticas enviadas desde Amazon.
Los clientes pueden informar de cualquier estafa de suplantación de Amazon en nuestra herramienta de notificación para que la compañía investigue y tome las medidas oportunas. En 2024 inició la eliminación de más de 55.000 sitios web de phishing y 12.000 números de teléfono empleados en estafas de suplantación de identidad.