RIC Energy informó de que consolida su estrategia de expansión internacional con Italia como uno de sus mercados clave, ya que la compañía está desarrollando proyectos con una capacidad total de 722 MW en el país alpino que estarán conectados en 2028. Entre ellos destaca una amplia cartera de proyectos de almacenamiento con más de 500MW en BESS (Sistema de Almacenamiento de Energía en Baterías), además de 222MW de energía fotovoltaica, tanto en agrivoltaica como en desarrollo estándar.
Recientemente, la compañía anunciaba la construcción de una cartera de proyectos solares fotovoltaicos de 54 MW en el norte de Italia que estarán operativos en el año que viene. La cartera, denominada Proyecto Luminis, está compuesta por 10 plantas solares distribuidas en cinco regiones italianas, todas ellas en estado RTB (Ready to Build), con una potencia media de 5,4 MWp.
Por otro lado, antes de que finalice este año la compañía tendrá 10MW conectados que están en estos momentos en su última fase, de los cuales, el 50% (5MW) han obtenido incentivos públicos a 20 años otorgados por el Gestore dei Servizi Energetici (GSE) italiano. Según destacó, este reconocimiento certifica el sólido 'know-how' técnico del equipo y refuerza la rentabilidad de la inversión al asegurar ingresos estables, independientes de la volatilidad del mercado eléctrico, lo que incrementa sustancialmente el valor de los proyectos.
Al igual que en el resto de países en los que está presente, RIC Energy apuesta también en Italia por una estrategia multiregión, con presencia y proyectos en todo el territorio. En el caso de Italia, y por cuestiones operativas, RIC Energy ha proyectado más de la mitad de sus parques fotovoltaicos en el norte del país, mientras que los proyectos de almacenamiento con tecnología BESS se desarrollarán principalmente, por necesidades propias del territorio, en las islas, con Sicilia como principal ubicación.
Con presencia en Europa, América, África y Asia, RIC Energy cuenta con un portafolio en desarrollo y construcción que supera los 15 GW y opera bajo un modelo multitecnológico de energías renovables con iniciativas que incluyen proyectos de energía solar fotovoltaica, BESS, biogás, eólica e hidrógeno verde y derivados. La estrategia de la compañía orientada a consolidarse como un IPP (Independent Power Producer) selectivo y su estructura ágil, internacional y diversificada, consolidan a RIC Energy como uno de los actores europeos mejor posicionados para afrontar con solvencia los retos del nuevo paradigma energético global.
Relacionados
- Engel Energy plantea reestructurar 25 millones de deuda a espaldas de la banca
- Umbrella Energy recorta plantilla un 43% este año al dejar los parques solares para terceros
- Iberdrola negocia una fusión de Scottish Power con Ovo Energy para crear la tercera eléctrica británica
- Ardian Clean Energy compra 116 MW solares en Italia a E2E
- ACS y Benbros Energy invertirán más de 1.200 millones en un centro de datos en Zaragoza