Actualidad

Casa gratis y 1.600 euros al mes: la propuesta de un pueblo a tan solo una hora de Madrid para atraer nuevos vecinos

Almadrones. / Foto: Ayuntamiento de Almadrones.

Parece mentira, pero es real que un pueblo a poco más de una hora de Madrid está buscando nuevos habitantes, y para ello está ofreciendo tanto una vivienda totalmente gratuita, como una ayuda de entre 1.100 y 1.600 euros al mes para quienes tomen la decisión de mudarse allí. No solo eso, sino que además la casa vendría totalmente amueblada y con fibra óptica, para quienes quieran trabajar en un entorno tranquilo, pero muy cerca de la gran ciudad.

Se trata del pueblo de Almadrones, en Guadalajara, que busca darle más vida a la zona mediante nuevos habitantes. Ofrece la posibilidad tanto de trabajar en remoto, como emprender allí o simplemente para aquellos que busquen un cambio de aires.

Según informa Trabajar por el Mundo, cuentan con internet de alta velocidad, espacios de coworking y coste de vida bajo. Además, también ofrecen comida gratuita a través de algunos establecimientos asociados.

Sin embargo, se exigen algunos requisitos fundamentales para los que se estén pensando en empezar una nueva vida en este pequeño pueblo:

  • Ser mayor de edad.
  • Permanecer en el pueblo al menos 2 años.
  • Disponer de vehículo propio y carnet de conducir.
  • Tener trabajo o estar dispuesto a colaborar en el pueblo.
  • Contrato actual o proyecto de emprendimiento en el pueblo.
  • También hay que aportar otro tipo de documentación: DNI o NIE, vida laboral o certificado de antecedentes penales.

Para solicitar esta oferta de vivienda, solo hay que rellenar un formulario, y en caso de ser seleccionado, se procederá a una entrevista online para concretar todo lo necesario en relación a la oferta.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky