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Restalia celebra su 25 aniversario

Restalia 25 aniversario | Foto de Restalia | Foto: Servimedia

Restalia cumple 25 años de trayectoria empresarial y lo hace con más de 700 locales operativos, una destacada expansión internacional y el éxito de marcas, 100 Montaditos, La Sureña, The Good Burger -TGB-, Panther o Pepe Taco.

La compañía fundada por el empresario José María Capitán señaló que a lo largo de este perido ha conseguido "posicionar en el mercado conceptos únicos de restauración popular que han encontrado su reflejo en la aceptación masiva por parte de los consumidores, y en el interés inversor por los cientos de franquiciados que componen su estructura de desarrollo, expansión y gestión operativa de los negocios".

100 Montaditos, que nació en el año 2000 con un pequeño local de apenas 19 metros cuadrados ubicado en Islantilla, "fue el origen que revolucionó el formato de las tradicionales cervecerías españolas convirtiéndola en un original sistema con operativa de comida rápida, productos de alta calidad, variedad y precios populares", añadió.

En 2010, la compañía amplió su oferta con La Sureña, la versión propia y renovada a los nuevos tiempos de las tabernas clásicas andaluzas para, en 2013, lanzar la primera cadena en España de hamburgueserías de producto premium bajo la marca The Good Burger -TGB. Posteriormente, Restalia lanzó en 2019 Panther, una cafetería con tintes de coctelería y bollería de diseño. Su último lanzamiento fue Pepe Taco, también en 2019, una propuesta de taquería versionada con un singular estilo propio dentro de los cánones del modelo de negocio que ha marcado la impronta de la compañía.

Con esta diversificación de conceptos y formatos, Restalia explica que ha ido adaptando las tendencias y demandas del consumidor "a la alta competencia existente en un mercado creciente que durante estos últimos 25 años ha supuesto toda una revolución en la restauración comercial española. Fruto de esta estrategia, y a pesar de los vaivenes del sector, afectado por diversos momentos de crisis económicas, pandemia y otros factores externos, la compañía ha afianzado su posición, alcanzando una madurez y solvencia que la han situado entre las cuatro empresas operadoras más destacadas del país. Su esquema empresarial financiero, con el cien por cien de capital privado, ha sido determinante para haber logrado evadirse también de los movimientos especulativos que han venido dominando esta industria en los últimos años".

Además de su consolidación en España, "en la que existe aún un importante nicho de crecimiento orgánico dado por el propio incremento de las cifras de negocio en la industria de la restauración comercial", la compañía ha expandido su modelo de negocio a mercados internacionales, con presencia en Europa y América, "hasta llegar a posicionarse como la empresa española del sector con mayor ramificación externa hasta la fecha. Su capacidad de adaptación a diferentes culturas y hábitos de consumo ha sido clave en su crecimiento sostenido más allá de las fronteras españolas", indica la compañía.

Restalia ha elaborado un plan estratégico 2025-2030 con foco en varios frentes, el propio desarrollo del mercado interno, la internacionalización, la innovación de productos adaptados a las nuevas tendencias del foodservice, y la introducción de nuevos formatos, conceptos y consolidación de canales de venta complementarios y alternativos.

Tras este primer cuarto de siglo de historia y tras la consolidación del proyecto diseñado por su fundador, José María Capitán, éste se reafirma además en su compromiso de continuidad con aún más fuerza y ambición para conducir a la empresa hacia los nuevos retos que se vislumbran en la industria para un siguiente periodo que afiance lo conseguido, y proyecte un crecimiento sostenido y de calidad.

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