Actualidad

Dónde quedaron los coches voladores: lo que se esperaba en los 90 que habría en 2025 (y no hay)

Lo que se esperaba en los 90 que habría en 2025. / Foto: Getty.

En la década de 1990, con el auge de películas como "Regreso al futuro", entre otras muchas, se plantearon multitud de hipótesis de cómo sería el año 2025 y todos los avances tecnológicos que habría. Si bien el mundo ha cambiado muchísimo estas décadas, muchas de las cosas que se esperaba que ya existieran aún no han llegado (o no llegarán nunca).

Cabe destacar la aparición de la Inteligencia Artificial, ya que era algo con lo que científicos soñaban desde hace mucho tiempo. Poder mantener conversaciones y ayuda mediante la IA, generando también vídeos e imágenes es de lo más destacado de las últimas décadas en este aspecto.

Otra de las cosas más esperadas eran los coches voladores, en sustitución de los convencionales. Se planteaba la libre circulación, sin carreteras ni atascos, cambiando totalmente la forma de desplazarnos.

Si bien existen prototipos desde hace mucho años, por el momento no se trata de una tecnología muy avanzada ni se comercializan aún este tipo de automóviles.

Los viajes espaciales eran un sueño que actualmente sí se puede realizar, pero con una gran inversión económica y con bastantes limitaciones. Por el momento solo celebrities y personas con grandes fortunas pueden realizar estos viajes.

Sin embargo, la idea que se tenía de poder vivir en otros planetas o estructuras fuera de la Tierra por el momento queda totalmente descartada, ya que no se plantea.

El teletransporte y los viajes en el tiempo (como en "Regreso al futuro") son otras dos ideas de los 90 que ni están ni se las esperan, por mucho que soñáramos con ello, ya que se violarían las leyes de la física.

Por último, se pensaba que todo el mundo tendría un robot (humanizado) en su casa. Si bien la mayoría de tecnologías cuentan con Inteligencia Artificial, que se acerca bastante a lo esperado, aún no tenemos robots al estilo de un mayordomo que nos haga las tareas del hogar. Sin embargo, es posible que en unos años empiecen a aparecer en nuestras vidas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky