Actualidad

Una inversión de más de 320 millones de euros para convertir el Valle del Guadiaro en referente europeo de polo

  • Los proyectos The Owners Club en Casares y The Hills en San Roque generarán más de 750 empleos en la zona.
The Hills albergará un hotel de cinco estrellas, 16 villas y oferta gastronómica de alto nivel. elEconomista.

Desde que hace una década abriera sus puertas en Casares (Málaga), Polo Valley ha transformado el modo de vivir el deporte ecuestre en la Costa del Sol. Ahora, la visión de Christian Byrne, fundador del club, da un nuevo impulso con dos desarrollos que suponen una inversión conjunta de más de 320 millones de euros y que pretenden convertir al Valle del Guadiaro en uno de los enclaves más relevantes del sur de Europa para el turismo y el estilo de vida vinculados al polo.

Los proyectos presentados, The Owners Club en Casares (Málaga) y The Hills en San Roque (Cádiz), han contado con el respaldo institucional de ambos municipios, cuyos alcaldes, Juan Luis Villalón y Juan Carlos Ruiz Boix, respectivamente han puesto de relieve el impacto transformador de este tipo de iniciativas. En conjunto, las nuevas instalaciones supondrán más de 750 empleos directos e indirectos, y marcan un antes y un después para un sector que ya mueve cada año más de 30 millones de euros en Andalucía.

Los impulsores del proyecto junto con los alcaldes de Casares y San Roque durante la presentación.

"Llegué a esta tierra cuando tenía siete años, y desde entonces supe que era un lugar especial. Lo que empezó como una simple clase de polo a la que me apuntó mi padre, terminó despertando una pasión que ha crecido con los años. Siempre tuvimos claro que queríamos construir algo único, me emociona presentar estos nuevos proyectos aquí en Polo Valley, donde todo comenzó", ha comentado el fundador del club e impulsor del proyecto.

El mayor recinto del sur de Europa

Enclavado junto a las actuales instalaciones de Polo Valley, The Owners Club contempla la creación de 6 establos privados con un total de 72 boxes de amplio espacio, una cancha de polo de competición de tamaño reglamentario que estará operativa todo el año, una pista de ejercicio ecuestre de nivel mundial, entre otras instalaciones, lo que lo convertirá en el recinto más grande dedicado al polo del sur de Europa. Además, el recinto supondrá la creación de 25 empleos estables y estará gestionado por personal especializado durante todo el año.

"Esto es más que un desarrollo, es un santuario para el deporte", ha explicado Byrne durante el acto. "Casares es el lugar donde nació Polo Valley y con The Owners Club honramos ese legado con un proyecto enraizado en la naturaleza, la excelencia y la discreción".

Recreación de The Owners Club en Casares.

Por su parte, el alcalde de Casares ha destacado en su intervención que "este proyecto refuerza la posición de Casares como un destino turístico de calidad, impulsado por la colaboración público-privada y una apuesta firme por diversificar la economía local sin perder la identidad del municipio".

Un hotel de 5 estrellas y 16 villas

A pocos kilómetros, en San Roque, el ambicioso proyecto The Hills propone una reinterpretación integral del turismo vinculado al polo. Situado a pasos del puerto deportivo de Sotogrande y con vistas a Gibraltar y el norte de África, se extiende por 34 hectáreas que albergarán un campo de polo frente al mar, un hotel cinco estrellas con centro de bienestar, beach club, spa y una oferta gastronómica de alto nivel.

El proyecto también incluirá 16 villas de arquitectura singular, un área comercial inspirada en un pueblo andaluz —The Boulevard— con boutiques, cafés y apartamentos de lujo, un hospital privado de última generación y un parking subterráneo con capacidad para 500 vehículos.

El desarrollo de The Hills se acometerá en dos fases y prevé generar más de 250 empleos directos y 500 indirectos, suponiendo un impulso significativo para la economía de San Roque y todo el área del Campo de Gibraltar.

El alcalde de San Roque ha manifestado que The Hills consolidará al municipio como el mejor destino de polo en Europa, añadiendo que el proyecto turístico-deportivo, añade Ruiz Box, "reúne los condicionantes necesarios para ser declarado de interés social", un extremo que se ha solicitado a la Junta de Andalucía para la aprobación de la tramitación urbanística necesaria.

Polo Valley, fundado en 2015, ha logrado consolidarse como una referencia del turismo ecuestre internacional, cuenta con tres canchas de polo, 180 establos, alojamiento y una zona de eventos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky