
La Diputación de Zaragoza ha lanzado un plan de ayudas para el mantenimiento de los polígonos industriales municipales de la provincia con una dotación global de 200.000 euros.
Estas ayudas, aumentan en un 42% sobre la anterior edición, pueden solicitarse hasta el próximo día 22 de mayo para financiar actuaciones de conservación y reparación en estas instalaciones municipales y bienes inmuebles, como vías públicas, redes de alumbrado o señalización vial.
También serán subvencionables los honorarios técnicos directamente vinculados a las intervenciones y los suministros o servicios de mantenimiento que contribuyan al buen estado del suelo industrial.
La convocatoria está abierta a los ayuntamientos de la provincia de Zaragoza que cuenten con suelo industrial de titularidad municipal a excepción de los 21 que forman parte de la Comarca Central de Zaragoza.
Las ayudas podrán alcanzar hasta el 100% del coste de la actuación subvencionada y se abonarán por anticipado tras la publicación de la resolución. La ejecución de los proyectos podrá realizarse durante todo el ejercicio 2025. El plazo de justificación se extenderá hasta el 27 de marzo de 2026.
En la anterior convocatoria, se concedieron dentro de este plan ayudas a diez municipios de la provincia por un importe total de más de 140.000 euros, con intervenciones que abarcaron desde la reparación de pavimentos hasta el desbroce de viales y la mejora del alumbrado.