
El ex consejero delegado de Mediaset España, el italiano Paolo Vasile, ha llegado a un acuerdo con la consultora de Sociograph Marketing Science para formar parte de su Consejo de Administración.
Así lo ha señalado la consultora en un comunicado recogido por Europa Press, en el que destacan que el acuerdo "un paso más en el plan de expansión internacional de la firma española a través de un inigualable respaldo", como ha destacado su CEO, Enrique Hornos Redondo.
La presentación oficial del acuerdo y del itinerario neurocientífico de Sociograph por los mercados europeos será el 18 de septiembre en Valladolid, durante el III Congreso Nacional de Marketing Science, punto de encuentro empresarial y académico para analizar el estado del arte de la neurociencia aplicada al mercado.
Vasile, productor de cine y televisión, gestor de comunicación y líder del grupo audiovisual durante cerca de 25 años, "pondrá su experiencia al servicio de este sello procedente de la región de Castilla y León como consejero independiente, rol que le permitirá participar en las decisiones estratégicas para impulsar la compañía en mercados foráneos".
Nacido en Roma en 1953 y antropólogo de formación, arrancó su experiencia en el mundo de la comunicación en Italia, tanto en cine como en televisión. A finales de los años 80 se incorporó al Grupo Mediaset, de la mano del fallecido empresario y político Silvio Berlusconi, llegando a ostentar el cargo de subdirector.
En 1998, asumió el mando de Mediaset España, en sustitución de Mauricio Carlotti, responsabilidad que ejerció hasta 2022, momento en el que dio un paso a un lado tras más de veinte años de éxitos del grupo de Fuencarral, como "una de las figuras más importantes del sector audiovisual español".
"Existe la televisión que la gente ve y la que no ve", afirmó Vasile quien, durante más de dos décadas, aupó al conglomerado audiovisual a lo más alto de los rankings de audiencias, a través de una "gestión ejemplar", respaldada por un rendimiento económico "sin igual y una huella y modelo televisivo objeto de estudio", ha significado Hornos Redondo.
Cooperación mutua
La llegada de Vasile a Sociograph, ha incidido la compañía, "no es un hecho casual, pues se basa en más de diez años de relación empresarial" pues aseguran que el vínculo nació antes de la constitución de Sociograph (2013) con los primeros estudios de mercado realizados con esta tecnología desarrollada por la consultora y creada en la Universidad de Salamanca para medir las reacciones emocionales. Destacan que Paolo Vasile "siempre mostró un "gran interés" por los resultados de los informes de resultados elaborados por Sociograph".
Quince años después, se ha unido al marketing científico que desarrolla e implementa Sociograph desde Palencia, Ciudad de México y el laboratorio neurocientífico, ubicado en la Facultad de Comercio y Relaciones Laborales de la Universidad de Valladolid (UVA).
Para Sociograph, la entrada del considerado "arquitecto de la televisión" supone un salto cualitativo, un "paso de oro" en su plan de expansión internacional, como así lo ha definido Hornos Redondo, al disponer de una "fuente de conocimiento sin igual" del sector audiovisual. El fichaje de Vasile refleja la voluntad de la empresa de Castilla y León de potenciar su dimensión internacional.