
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado la ausencia de las Fuerzas Armadas (FFAA) en el Dos de Mayo, festividad regional, y ha asegurado que los madrileños están "dolidos" por no contar con su presencia, después de que el Ministerio de Defensa, dependiente del Gobierno de Sánchez, cancelara la tradicional parada militar y el desfile aéreo de la Patrulla Águila, uno de los motivos de desencuentro entre el Ejecutivo y Díaz Ayuso.
"Los madrileños quieren y admiran a su Ejército, siempre con ellos en los malos y en los buenos momentos. Un cuerpo de élite, querido y admirado en todo el mundo. Hombres y mujeres que dan su vida por la nuestra, sin importar momento o circunstancia. Por eso los madrileños se echan masivamente a las calles para verlo desfilar. Sin fallarle nunca. Somos la capital de este Reino. Sabemos que esta ausencia no la quiere nadie", ha recordado la dirigente.
Sin embargo, ha subrayado que Madrid, "unida y alegre", volverá a celebrar a sus Héroes con su Ejército, "que está siempre donde debe", a la altura de esta Nación y en la que ponen su esperanzas.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha recordado en su discurso la ausencia este año de las Fuerzas Armadas en el tradicional acto cívico-militar en homenaje a los Héroes del 2 de Mayo, con la emisión de un vídeo en el que el Gobierno regional ha querido destacar la participación del Ejército en anteriores ediciones, su despliegue en misiones humanitarias, catástrofes naturales o la pandemia, entre otras actuaciones, recoge Europa Press.
La Comunidad de Madrid informó de que no iba a invitar a ningún miembro del Gobierno de España al acto institucional por el Dos de Mayo debido a que Gobierno de España ha roto "toda relación institucional" con el Ejecutivo autonómico.