
Varias personas han fallecido este sábado por la noche como consecuencia de un masivo atropello que ha tenido lugar durante la celebración de un festival callejero en la ciudad de Vancouver, Canadá, según han informado las autoridades policiales locales.
"Varias personas han muerto y varias han resultado heridas después de que un conductor atropellara a una multitud en un festival callejero de la comunidad filipina de la ciudad en la avenida 41 Este y Fraser poco después de las 8 p.m. (hora local) de esta noche", ha explicado la Policía de Vancouver en un escueto comunicado compartido en la red social X.
A number of people have been killed and multiple others are injured after a driver drove into a crowd at a street festival at E. 41st Avenue and Fraser shortly after 8 p.m. tonight. The driver is in custody. We will provide more information as the investigation unfolds. pic.twitter.com/Iqh5AK5Au3
— Vancouver Police (@VancouverPD) April 27, 2025
En el mismo mensaje, han señalado que el conductor del vehículo se encuentra detenido y han asegurado que irán proporcionando más detalles sobre el incidente "a medida que avance la investigación".
Al menos ocho muertos
La Policía no ha querido concretar un número exacto de víctimas, aunque fuentes próximas a la investigación han informado a la cadena Global Television Network de al menos ocho muertos, entre ellos un niño, y otros seis heridos. Las fuerzas policiales han pedido aguardar a una próxima rueda de prensa mientras los líderes politicos del país, con el primer ministro Mark Carney a la cabeza, han comenzado a dar sus condolencias.
"Ofrezco mis más sinceras condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas y heridas, a la comunidad filipino-canadiense y a todos en Vancouver. Estamos de luto con ustedes. Seguimos de cerca la situación y agradecemos a nuestros servicios de emergencia su rápida actuación", ha lamentado el primer ministro.
En la primera rueda de prensa tras el incidente, el jefe en funciones de la Policía de Vancouver, Steve Rai, ha identificado al detenido como un hombre de unos 30 años, natural de la ciudad, conocido por las fuerzas de seguridad "bajo ciertas circunstancias". Rai no ha querido concretar un número exacto de víctimas porque han sido "enviadas a diferentes hospitales de la región".
La Policía, no obstante, sí ha descartado que lo ocurrido haya sido un acto de terrorismo, según un mensaje publicado por las fuerzas de seguridad de Vancouver en su cuenta de la red social X.