Actualidad

Esta mítica tienda de Inditex, en fuera de juego: el grupo cierra el local después de 25 años por este motivo

Escaparate de una tienda de Stradivarius. / Foto: iStock

Con el paso del tiempo, las empresas van introduciendo cambios de restructuración de sus tiendas, un factor que afecta sobre todo al sector de la moda, incluso, a las empresas más grandes y consolidadas, como es el caso de Inditex en España. El grupo de Amancio Ortega ha anunciado el cierre de una de sus míticas tiendas, en este caso, un local que llevaba operativo 25 años.

En concreto, Inditex ha confirmado el cierre de la tienda de Stradivarius ubicada en el número 30 de la calle Pelai, en la ciudad de Barcelona, una mítica tienda que lleva abierta desde el año 1999 y que ocupa un espacio de dos plantas, un total de 800 metros cuadrados.

El cierre de la tienda nada tiene que ver con un proceso de quiebra o con malos resultados por parte de Stradivarius, ya que es una de las marcas de Inditex que más ha crecido en beneficios durante el pasado año. Concretamente, Stradivarius marcó un crecimiento en ingresos en 2024 de hasta un 13%, mientras que Bershka creció un 13% y Oysho un 19%.

Plan de restructuración

El motivo del cierre responde a un plan de reestructuración, que busca ubicar las tiendas del grupo Inditex en lugares estratégicos, consiguiendo una presencia clave en puntos comerciales de mayor interés en las grandes ciudades, como es el caso de Barcelona.

Tal y como ha anunciado la propia empresa de Inditex, esta decisión pretende concentrar sus tiendas en lugares más céntricos y principalmente comerciales de la ciudad, como es el caso del Portal de l'Àngel o el Paseo de Gràcia, donde ya hay tiendas del mismo grupo, como es el caso de Zara o Bershka.

De este modo, se pretende dar mayor impulso a tiendas más grandes, ubicadas estratégicamente. El objetivo es tener un menor número de tiendas, pero que presten servicio a un mayor número de clientes. Eso es lo que muestran los datos, que indican un 2,2% menos de establecimientos, pero un 2% más de metros cuadrados en el total del Grupo Inditex.

Lo que no se ha indicado es lo que pasará con los empleados de la tienda que va a cerrar sus puertas después de más de 25 años, aunque lo más habitual es que pasen a ser reubicados en otros locales de la marca, como ya ha sucedido en anteriores ocasiones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky