Las mujeres copan el 35% de los puestos directivos de Ibercaja

  • Un total de 385 mujeres mejoraron en su carrera profesional por la vía de la promoción interna
  • El 49,5% de la plantilla global de Ibercaja es mujer
  • El 53% de las promociones internas fueron asignadas a mujeres
La presencia de la mujer en los puestos directivos de Ibercaja ha aumentado en cinco puntos porcentuales desde 2020.
Zaragozaicon-related

La mujer sigue ganando presencia en la plantilla de Ibercaja y también en los puestos de dirección. Los datos hechos públicos por la entidad financiera reflejan que el 35% de las posiciones directivas están ocupadas por mujeres. Un porcentaje que supone cinco puntos porcentuales más en comparación con 2020.

Además, el 40% de las posiciones no ejecutivas del Consejo de Administración están ocupadas por mujeres. La presencia femenina también gana peso en otras posiciones dentro de la entidad financiera. En concreto, las profesionales suponen el 49,5% de la plantilla, con un total de 2.340 mujeres. Este porcentaje se eleva al 50,7% en el tramo de edad inferior a los 50 años, contando con 1.315 mujeres y 1.281 hombres.

Durante el año 2024, el 50% de las vacantes internas fueron cubiertas por mujeres, cuando las solicitaron el 44% de las mismas, y el 53% de las promociones internas se asignaron a mujeres, con un total de 385 promociones en 2024 frente a las 372 de 2023.

El año pasado, Ibercaja firmó su nuevo Plan de Igualdad con el que se avanza en igualdad de oportunidades y se ofrecen más facilidades para conciliación de la vida personal, familiar y profesional. Este nuevo programa ahonda en diferentes medidas de flexibilidad horaria, trabajo a distancia, teletrabajo, desconexión digital y buenas prácticas en la gestión del tiempo.

La iniciativa forma parte del Plan de Acción efr para aumentar la presencia femenina en todos los ámbitos de la organización, incluyendo los puestos de mayor responsabilidad. Ibercaja obtuvo en 2019 por primera vez el Certificado efr (empresa familiarmente responsable) con el que se avalan las medidas de la entidad para fomentar la calidad en el empleo, la conciliación y la igualdad de oportunidades.

Además, la entidad ha liderado diversas iniciativas que han acelerado la presencia femenina en su alta dirección, consolidando su participación en la Alianza de CEOs por la Diversidad, que reconoce la equidad, la inclusión y la diversidad como pilares fundamentales para la competitividad.

Ibercaja se vuelve a sumar a la iniciativa de Fundación Adecco para apoyar la Semana de la Mujer en riesgo de exclusión social, en el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) con el fin de dar respuesta a la necesidad de empoderar a este colectivo de mujeres como paso previo a su integración en el mercado laboral o mejora de sus condiciones de empleo. La entidad contribuye con una aportación económica para apoyar actividades que se organizan durante la semana.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky