Sandra Romero es CEO de Cloud Estudio, empresa que nació con el propósito de ofrecer soluciones de marketing y publicidad adaptadas a las necesidades de cada cliente. Cloud Estudio ha crecido gracias a la innovación y la profesionalidad del equipo y actualmente ayuda a empresas de todos los tamaños a conectar con su audiencia y alcanzar sus objetivos. Por todo ello, Sandra Romero ha sido distinguida con el Premio al Autónomo del Año en esta XI edición de los Premios CEPYME.
Cloud Estudio es una empresa joven y dinámica con más de siete años de experiencia en el sector del marketing digital nacida con la misión de ayudar a pequeñas y grandes empresas a incrementar su visibilidad. Está especializada en servicios como comunicación en redes, diseño web responsivo, SEO, y campañas de email marketing.
El equipo de Sandra Romero crea estrategias personalizadas para cada cliente, ofreciendo soluciones innovadoras y efectivas que incluyen contacto con influencers, creación de campañas publicitarias segmentadas, y servicios de fotografía profesional. Su equipo está compuesto por expertos comprometidos en ofrecer un trato cercano y personal para convertir cada proyecto en un éxito.
Sandra Romero, fundadora de Cloud Estudio, es un claro ejemplo de éxito y crecimiento en el mundo empresarial. El proyecto fue concebido y desarrollado con una visión clara, combinando innovación, compromiso con la comunidad y un enfoque estratégico en el desarrollo de habilidades y el empoderamiento de otros emprendedores. En los últimos años, Cloud Estudio ha lanzado una iniciativa que no sólo marca un hito en la historia de la compañía, sino que también demuestra un gran potencial de crecimiento a largo plazo: la organización de la jornada de emprendedores Cloud&Tips, una iniciativa pionera lanzada en 2022 que destaca por su alto nivel de innovación en el apoyo y formación de nuevos emprendedores.
Desde su concepción, la Conferencia de Emprendedores Cloud&Tips ha mostrado una concreción y desarrollo destacables. La primera edición, celebrada en 2022, fue un gran éxito, con la participación de más de 200 emprendedores y más de 20 expertos de la industria, superando las expectativas iniciales de todos. La conferencia no sólo logró sus objetivos, sino que tuvo un impacto duradero en los participantes, muchos de los cuales informaron mejoras significativas en sus proyectos después de aplicar los conocimientos adquiridos, y por eso se ha seguido desarrollando. Además, la empresa de Sandra Romero ha invertido importantes recursos tecnológicos para crear una plataforma en línea sólida y fácil de usar para respaldar las actividades digitales de la conferencia. La inversión en infraestructura digital no sólo es clave para el éxito de un evento, sino que también permite a Cloud Estudio posicionarse como líder en la organización de eventos híbridos y digitales del sector.
Sandra Romero explica que uno de los mayores retos que enfrentó en este desarrollo fue ganar la confianza de los primeros clientes, debido a la alta competencia del sector e indica que los autónomos enfrentan dificultades específicas, como la carga fiscal y el acceso limitado a la financiación, pese a ser una pieza clave del tejido económico y exhibir una insólita capacidad de adaptación para buscar soluciones y ser resilientes.
Por ello, Romero considera que es primordial "mantenerse al día con las nuevas tendencias tecnológicas y satisfacer las crecientes expectativas de los clientes". Cree que estos "desafíos constantes" requieren inversión y formación. Por ello, recuerda basamentos que le ha granjeado su éxito empresarial así como la obtención del premio CEPYME al Autónomo del Año: "Equilibrar la creatividad con las necesidades comerciales y la gestión de recursos fue un aprendizaje constante en los primeros años", indica.