
Julio Calvo, edil y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, profirió graves insultos contra Pedro Sánchez en la sesión plenaria del consistorio zaragozano de este jueves, en la que llamó al presidente del Gobierno "puto sinvergüenza".
"El puto amo es un puto sinvergüenza (...) El señor Pedro Sánchez no gobierna, maquina, maquina. Eso es lo que tenemos al frente de la presidencia del Gobierno, un sinvergüenza, eso es lo que tenemos", aseveraba Calvo durante el pleno, en el que, entre otras cuestiones, se votó una moción referente a la condonación de la deuda autonómica.
Las palabras de Calvo provocaron un evidente alboroto ante el que Calvo no se amilanó: "No lo voy a retirar, el puto amo es un puto sinvergüenza. Pienso lo que pienso y digo lo que digo".
Lola Ranera, portavoz del PSOE, reprochó a Calvo su comentario: "Le tenía por una persona educada, pese a estar en las antípodas ideológicamente de mí. Pero en estos momentos usted ha dejado de ser una persona educada por no retirar lo que acaba de decir".
Ante las peticiones de Ranera de retirar el comentario, Calvo exhortó a la socialista a ayudarle a buscar un calificativo mejor: "¿Quiere que le explique los motivos o me ayuda usted a buscar un calificativo que le haga justicia?".