Todos los institutos de varias localidades de la provincia de Valencia han sido desalojados ante la llegada de una alerta por correo electrónico en la que una persona, que ya ha sido detenida por la Guardia Civil, avisaba de que iba a matar "a tantas personas como sea posible".
Las alertas han llegado a institutos de las localidades de Chiva, Buñol, Yátova y Siete Aguas y han provocado que la Guardia Civil despliegue una operación de prevención, cerrando los centros escolares. En las alertas se informaba de la colocación de artefactos en esos centros.
Debido a que en la misiva aparecían el nombre y apellidos de esta persona, la Guardia Civil ha procedido a su detención, que ha tenido lugar en apenas minutos. Esta persona, informan fuentes del Instituto Armado consultadas por medios locales, había tenido antecedentes por problemas de salud mental.
Fuentes locales y consultadas por TVE explican que la misiva aparecía firmada por un individuo que, merced a esos datos, se identificaba como miembro de un grupo terrorista "pedófilo", avisaba de que ha colocado "varias cosas" en los institutos" y de que estaría "armado con varias armas de fuego" para cumplir con su cometido.
De acuerdo con medios locales, la Guardia Civil no otorgó en ningún momento credibilidad a la amenaza, aunque decidió cerrar los colegios en colaboración con los ayuntamientos por razones de seguridad.