Actualidad

Un histórico crucero sale de su puerto en EEUU para convertirse en el arrecife artificial más grande del mundo

SS United States | Chuck Homler d/b/a FocusOnWildlife

El SS United States es un impresionante transatlántico estadounidense cuyo origen se remonta al año 1952 y que fue considerado una obra maestra de la ingeniería naval. Operó durante más de quince años en los cuales ganó el récord de cruzar el Atlántico en ambas direcciones a una velocidad media de unos 66 kilómetros por hora, en su viaje inaugural.

De hecho, sigue siendo el barco de pasajeros más veloz en haberlo logrado, ya que lo hizo en tan solo tres días, diez horas y cuarenta minutos. Tras esta hazaña y otros muchos viajes realizados, en 1996 atracó en Philadelphia por última vez y ya no volvió a moverse de allí. Cada año miles de personas se acercaban hasta allí para descubrir su imponente tamaño.

Y es que, el transatlántico tiene unas medidas de nada más y nada menos que 273 metros de largo, que para hacerse una idea es treinta metros más largo que el famoso Titanic. Entre los muchos personajes célebres de la historia que fueron a bordo del SS United States, destacan algunos como Marilyn Monroe, Walt Disney o presidentes como Harry Truman y John Kennedy.

Imagen del SS United States
Imagen del SS United States | Dominio Público

La nueva vida de este barco comenzó tras las disputas financieras que terminaron con una orden de un juez federal de retirarlo de su atracadero habitual. La embarcación debía abandonar su lugar de reposo, pero para evitar su demolición y eliminación definitiva, el condado de Okaloosa hizo una propuesta de lo más interesante.

Animaron a los encargados de la conservación del SS United States a convertir esta joya histórica y naval en una atracción turística de una manera diferente. La idea, que fue aceptada, consiste en trasladar el barco hasta Florida donde se sumergirá por completo bajo el agua para convertirse en parte del complejo de 500 arrecifes artificiales que hay en la zona.

De esta manera, todos los amantes del buceo podrán disfrutar de este imponente barco de una forma única en el mundo. Hasta que esto suceda pasará algo de tiempo ya que para evitar dañar o perjudicar el ecosistema marino hay que limpiar y arreglar el buque y asegurarse de que el transporte se realiza de manera correcta. Pero se estima que en dos años, será posible bucear alrededor del SS United States.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky