
La Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza acogerá los días 8 y 9 de marzo la duodécima edición de Menuda Feria con el fin de abordar los retos de la crianza y educación de los menores de entre 0 y 14 años de edad.
La feria, abrirá en horario de 10.30 a 20.30 horas, contará con más de 50 expositores, además de con una programación con más de 140 actividades entre talleres, charlas y experiencias. En ellas, se abordarán temas de interés y actualidad como la educación digital, la alimentación saludable, el juego como herramienta de aprendizaje, la importancia de la música en el ámbito familiar y el bienestar infantil.
En estas actividades intervendrán expertos en psicología, educación, ciberseguridad y crianza para ofrecer herramientas y claves para los padres y madres y también docentes interesados en la innovación educativa.
También habrá actos divulgativos, y con un cierto carácter más lúdico, como la participación de Marian García, conocida como Boticaria García, con su espectáculo educativo "El show de las superkinas y cuerpos serranos', en el que abordará la salud de pequeños y adultos de una forma dinámica y divertida. Es una iniciativa de García junto al doctor Javier Butragueño para acercar hábitos saludables a la población. Se trata de un método para aprender a entrenar la fuerza desde cero, en casa y en 10 o 15 minutos al día, llamado TRIS-TRAS 40+-
Una de las novedades de esta edición es la ampliación de la Zona Baby, diseñada específicamente para niños de 0 a 3 años, así como la creación de un espacio de mesas redondas donde familias y profesionales tendrán la ocasión de intercambiar conocimientos sobre crianza y educación.
Menuda Feria dispone de una zona de talleres, el escenario de Menudo Show, el espacio gastronómico Menudo Chef y un área de market con marcas especializadas en productos infantiles y educativos.
Dentro de la feria se llevarán a cabo actividades dirigidas a la conciliación familiar, donde los progenitores podrán participar en charlas sobre organización del tiempo, gestión emocional y metodologías alternativas de aprendizaje.
La tecnología estará presente en este evento con la presentación de las últimas novedades en educación y desarrollo infantil. A través de demostraciones interactivas, se darán a conocer las herramientas innovadoras que favorecen el aprendizaje y el entretenimiento de los más pequeños.
La feria cuenta con el respaldo de Caja Rural Aragón que aporta la parte de educación financiera y también, el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y otras entidades colaboradoras. La entrada, en taquilla u online, cuesta ocho euros, aunque hasta el día 1 de marzo se puede adquirir por seis euros. Además, este año, como novedad, se pone a la venta una entrada infantil solidaria por un euro con donación íntegra a la asociación JuegaTerapia.