
Educar en materia financiera es la línea de trabajo conjunta que van a llevar a cabo el Justicia de Aragón y el Banco de España en Zaragoza y que se ha concretado en la reunión mantenida hoy entre ambas entidades y sus principales responsables, Concepción Gimeno y Julio Jesús Gil, respectivamente.
Esta sinergia se llevará a cabo por la importancia de la educación financiera en la sociedad, especialmente en los colectivos vulnerables, por lo que han ahondado en la conveniencia de hacer llegar información sobre derechos financieros a estas personas.
Las entidades bancarias tienen obligación de abrir una cuenta cunado se solicita este servicio por parte de los ciudadanos. Sin embargo, en la práctica, desde la Plataforma del Tercer Sector se ha puesto de manifiesto recientemente los problemas y dificultades que, por ejemplo, encuentran las personas migrantes para tener una cuenta, lo que les dificulta el cobro de prestaciones y ayudas económicas.
En este marco, ambas entidades se han comprometido a colaborar en la organización de actividades divulgativas en materia de educación financiera para esclarecer este tipo de cuestiones y otras vinculadas al ámbito de las finanzas y banca.