
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha dado luz verde a la segunda adenda de modificación del convenio suscrito entre varias comunidades y el INCIBE en el ámbito del programa RETECH.
Con este programa, la Junta de Extremadura impulsará redes territoriales de especialización tecnológica, especialización digital, asegurando la coordinación, la colaboración y la complementariedad.
En el caso de Extremadura, el presupuesto para el convenio se cifra en 826.447 euros, de los cuales la comunidad autónoma aporta 206.611,75 euros y el INCIBE otros 619.835,25 euros.
En noviembre de 2023 se suscribieron Canarias, Cantabria, Murcia y Navarra, y el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE); y en diciembre de 2023 se de Baleares, Castilla-La Mancha y Extremadura, mientras que en marzo de 2024 se adhirió a este acuerdo el Principado de Asturias, para completar las 8 comunidades autónomas participantes en el convenio del NODO3 bajo el proyecto de CIBERREG.
Posteriormente, se produjo la modificación de ciertos aspectos del convenio, perfeccionado mediante la formalización de una adenda, aprobada en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en mayo de 2024, y firmada por todas las partes intervinientes.
En diciembre de 2024 el INCIBE remitió a las comunidades autónomas participantes una segunda adenda de modificación del convenio suscrito en noviembre de 2023 a efectos de contemplar algunos aspectos en materia de impuestos en las Islas Canarias.