
La magistrada Beatriz Biedma, que instruye el procedimiento del caso del hermano de Pedro Sánchez, ha asegurado que ve indicios de irregularidades en la creación y asignación del cargo que ocupaba David Sánchez en la diputación de Badajoz.
En un auto al que ha tenido acceso este periódico, la jueza detalla que no hay argumento alguno que justifique la necesidad de que "el puesto lo fuera de Personal de Alta Dirección, cuando según la doctrina y la jurisprudencia su uso debe ser restrictivo y debe motivarse siempre".
Y, añade, que es curioso que el puesto de trabajo se creara en el momento en que el hermano del presidente del Gobierno estaba buscando trabajo, por lo que, considera que "todo hace indicar que el puesto se creó para ser asignado al Sr. Sánchez, haciéndose patente la innecesaridad de sus funciones muy pronto, pues no se dispuso que fuera sustituido por otro trabajador durante su excedencia y su baja de paternidad".
Cabe recordar, que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) certificó este hecho en uno de sus últimos informes, pese a que no pudo certificar de quien partió la iniciativa. De hecho, el presidente de la diputación de Badajoz llegó a enviar un correo en el que cuestionaba la creación del cargo - "me parece que pedís mucho personal", aseguró- pero finalmente acabó aceptándolo tan solo seis días después.
En paralelo, la magistrada señala a la directora de Recursos Humanos, Juana Cintas, al ser la responsable de "darle apariencia de legalidad al procedimiento administrativo". Y, de igual forma, ha solicitado a la Presidencia del Gobierno que aporte " a la mayor brevedad" posible el informe sobre los puestos que haya ocupado el asesor de Moncloa, Luis María Carrero, en esa institución, dado que trabajó con el hermano de Pedro Sánchez en distintos proyectos. También ha pedido, además de la documentación relativa al procedimiento de contratación, todos los informes que detallen las actividades que haya realizado el investigado desde el inicio de su actividad en la diputación extremeña.