Actualidad

Aldama filtra una denuncia ya archivada por Anticorrupción que apunta a que Begoña Gómez tendría "cuentas en el extranjero con más de 6 millones de dólares"

Víctor de Aldama. Foto: A. Pérez Meca / EP.

El 'comisionista' de la trama Koldo, Víctor de Aldama, ha vuelto a ser entrevistado este miércoles por Carlos Herrera en Herrera en Cope, donde ha afirmado que "en Fiscalía (Anticorrupción) hay un listado con la señora Gómez con cuentas en el extranjero con más de 6 millones de dólares". Sin embargo, Anticorrupción ya habría archivado esta denuncia por "falta de credibilidad".

Además de apuntar directamente a Gómez, también ha cargado contra Montero y Espinosa: "La señora María Jesús Montero también está en el listado y creo que la mujer del expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero, (Sonsoles Espinosa) y algún personaje más", lo que podría apuntar a más personas relacionadas con el PSOE.

En este nueva entrevista, Aldama ha proseguido con su dinámica, lanzando dardos envenenados a Begoña Gómez y contra gran parte de la esfera del Partido Socialista, apuntando a que tendrían grandes cantidades de dinero escondidas en el extranjero.

Aldama ha asegurado que tiene una "copia de esa denuncia y del listado bancario de esas cuentas": "De la señora Begoña Gómez, ya más o menos todos sabíamos que podría haber, pero que la señora ministra de Hacienda, María Jesús Montero, pueda tener cuentas en el extranjero con cantidades importantes de dólares (...) me parece algo insólito y gravísimo", ha sentenciado.

Asimismo, ha confirmado que hubo "reuniones" entre Javier Hidalgo (Globalia) y Begoña Gómez en las que él mismo estuvo presente y que "en algún momento tendrá "que hablar de ello".

Una denuncia archivada

La denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción Aldama habría sido ya archivada por el Ministerio Público por falta de credibilidad.

Así lo confirman a Europa Press fuentes fiscales que aseguran que el asunto se archivó rápidamente y que guardaba parecido a las denuncias falsas que lanzaba el exjuez Fernando Presencia.

De Aldama ha explicado que fue el pasado 13 de enero cuando se registró dicha denuncia en el Ministerio Público, y que ha podido verla gracias a "un particular" que, como "muchos empresarios" empatizan con él por lo que ha hecho. "Pues este es uno de ellos que, por circunstancias me pidió tomar un café para conocerme, y me soltó la bomba", ha explicado.

Preguntado sobre la credibilidad de esa acusación, ha respondido que se la da el hecho de que "una denuncia de este calibre" se haya presentado en al Fiscalía, ya que la persona en cuestión "se está jugando mucho", lo que le lleva a entender "que no va de farol" y que "no está mintiendo".

Sin embargo, a los pocos días de ser presentada, la Fiscalía Anticorrupción ha archivado el asunto porque no tiene credibilidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky