
En la previa del partido copero Elche - Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha confesado estar "muy feliz" en el club, al que siente "con una gran energía". Y no es para menos: recientemente ha alcanzado 14 victorias consecutivas en todas las competiciones.
Algo histórico para la entidad de la capital y sus aficionados, ya que ningún entrenador había ganado más de ocho partidos seguidos en el conjunto rojiblanco. Esto, claro está, ha provocado que su afición -que ya dejó atrás la huelga de animación- apoye más que nunca a la institución.
14 victorias consecutivas.
— Atlético de Madrid (@Atleti) January 12, 2025
Récord en la historia del Atlético de Madrid. ??? pic.twitter.com/mmqxNSwNEq
Racha positiva
En concreto, el Atlético de Madrid ha conseguido ganar a UE Vic (Copa), Las Palmas (Liga), PSG (Champions), Mallorca (Liga), Alavés (Liga), Sparta Praga (Champions), Valladolid (Liga), Cacereño (Copa), Sevilla (Liga), Slovan Bratislava, Getafe (Liga), Barcelona (Liga), Marbella (Copa) y Osasuna (Liga).
"Sinceramente, no vivo ni del halago, ni de la crítica, sé el valor que tengo como entrenador, y obviamente el objetivo que tengo en común con mis futbolistas. Cuando encuentro gente compatible, y ves cómo se entrega, esa es mi felicidad", ha relatado en rueda de prensa.
Nuevos retos en el horizonte
La clave del éxito, sin duda alguna, es esa unión del vestuario que se ha trasladado al terreno de juego. Y, por supuesto, una vuelta al 4-4-2 tras la dura derrota ante el Real Betis Balompié, la aparición estelar de jugadores como Lenglet y Giuliano y la gran respuesta de la 'unidad B' ante las adversidades.
Con 44 puntos en la primera vuelta del equipo (la cuarta mejor puntuación en Primera División), el Atlético de Madrid tiene ahora la oportunidad de clasificarse para los cuartos de finales de la Copa del Rey y, a corto plazo, de pasar a la siguiente fase de la Champions League.
"Lo que nosotros vamos a buscar es intentar poner a los futbolistas en el campo que creemos que pueden cumplir con todos los objetivos que necesitamos", ha concluido 'El Cholo'. A pesar de que aún es pronto, lo cierto es que este curso 2024/2025 pinta muy ilusionante.