
El lunes 30 de diciembre de 2024, un extraño objeto metálico en forma de anillo gigante, con un peso de media tonelada y unos 2,5 metros de diámetro, cayó en una aldea de Kenia, concretamente, en Mukuku, en el condado de Makueni, alrededor de las 15.00 horas, un hecho que causó mucho desconcierto y curiosidad.
El objeto impactó en una zona de tierra y vegetación, momento en el que los curiosos se acercaron a verlo, incrédulos, ya que este tipo de objetos espaciales no llegan a caer en la Tierra, ya que se desintegran antes. Es por ello que, ante este hecho, la Agencia la Agencia Espacial de Kenia (KSA, por sus siglas en inglés) ha emitido un comunicado.
La KSA indica e su comunicado que este anillo es "un fragmento de un objeto espacial", en concreto, un anillo de separación de un vehículo de lanzamiento, es decir, de una de las partes de un cohete: "Este tipo de objetos suelen estar diseñados para arder al reingresar en la atmósfera terrestre o para caer sobre zonas desocupadas, como los océanos", explican.
Un caso muy poco habitual
De este modo, añaden que "se trata de un caso aislado, que la Agencia investigará y abordará, utilizando el marco establecido en el derecho espacial internacional". Así, los funcionarios de Arabia Saudita acudieron al lugar, trabajando con equipos de varias agencias y autoridades locales para recuperar los restos del objeto y poder investigar sobre ello.
"Queremos asegurarle al público que el objeto no representa una amenaza inmediata para la seguridad. Nuestros expertos analizarán el objeto, utilizarán los marcos existentes para identificar al propietario y mantendrán al público informado sobre los próximos pasos y resultados", concluyen, haciendo un llamamiento al público para que informen rápidamente a las autoridades pertinentes sobre cualquier objeto sospechoso o suceso inusual.
Following the discovery of a metallic fragment of a space object in Mukuku Village, Makueni County, the Kenya Space Agency has issued the following statement. Read more for details on the incident, preliminary findings, and next steps. pic.twitter.com/n8gsvoKku4
— Kenya Space Agency (@SpaceAgencyKE) January 1, 2025
Relacionados
- Científicos descubren nuevas vías para tratar el cáncer de pulmón en personas que nunca han fumado
- Científicos predicen la erupción de un gigante volcán submarino en 2025: "Es nuestro mayor éxito de predicción"
- La mejor fruta para limpiar el hígado y que es perfecta para las personas con diabetes
- Científicos descubren un uso práctico y sorprendente para los restos de café molido