Actualidad

La casa okupada del Kubo de Barcelona será derribada de forma "inminente" un año después de los altercados durante su desalojo

  • Sareb espera efectuar el derribo antes de que finalice este 2024
  • El Ayuntamiento trata de llegar a un acuerdo de titularidad municipal
Casa okupada del Kubo: Foto: Blanca Blay/ACN.

La casa okupada del Kubo de Barcelona será derribada de forma "inminente", según informa Sareb y avanza la ACN, un año después de su sonoro desalojo.

La casa del Kubo, situada en el barrio de la Bonanova, fue desalojada el año paso a la vez que Ruïna, otra casa okupa adyacente. Ambos desalojos provocaron un gran revuelo dado que se produjeron fuertes altercados entre los okupas y los Mossos, donde se lanzaron líquidos inflamables, sacos de escombros, botes de humo, bengalas o bolsas de acero.

Así pues, un año después de los alterados la Sareb anuncia la demolición "inminente de la misma", mientras que el Ayuntamiento trata de llegar a un acuerdo para que el suelo pase a ser de titularidad municipal sin tener que recurrir a una expropiación forzosa, ya que los terrenos están calificados de zona verde, según recoge El Nacional.cat.

Josep Maria López, presidente de la Associació de Veïns Sant Gervasi la Bonanova, afirma que los residentes de la zona ven con buenos ojos que el espacio pase a ser de titularidad municipal y los piden que, además se apresuren a cerrar la operación, pero al mismo tiempo discrepan del uso futuro del espacio, según recoge ANC.

Aparentemente Sareb ya tiene la licencia y el coste lo asumirá la propiedad, a la espera de efectuar el derribo antes de que finalice este 2024.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky