
El presidente de Empresa Familiar Castilla y León, Isidoro J. Alanís, ha demandado "más apoyo" de los políticos "y no la crítica desmedida e injusta" que, a su juicio, están recibiendo "en los últimos meses".
Así lo ha señalado durante la clausura el encuentro sobre innovación y tradición en la empresa familiar 'Premio Directivo del Año en Castilla y León' organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Valladolid y en la que ha estado acompañado por la vicepresidenta y consejera, Isabel Blanco, y el presidente de APD, Carlos Moro.
Alanís ha reconocido que la situación económica para los próximos meses en el país es "optimista", si bien, ha apostillado que se necesita "más estabilidad política, más estabilidad legal, y menos imposición fiscal". "En España tenemos unas perspectivas a corto plazo buenas pero si seguimos con políticas equivocadas como se están haciendo hoy en día, podemos pagar las consecuencias en los próximos meses con vistas a medio plazo", ha advertido.
Al hilo de estas palabras, Empresa Familiar ha reivindicado "un mejor trato fiscal", pero también ha hecho un alegato de la figura del empresario, "como parte esencial de la sociedad". "Somos los que creamos el Estado de bienestar, y esto nadie puede olvidarse, que la premisa fundamental del Estado de bienestar es la creación de los puestos de trabajo y el pago de los impuestos que generan esos puestos de trabajo. Necesitamos el apoyo por parte de los políticos y no la crítica continua desmedida e injusta que estamos recibiendo en los últimos meses", ha zanjado.
Por su parte, Carlos Moro, ha agradecido la presencia de Isabel Blanco a un acto en el que las empresas se ha reivindicado como creadoras de "empleo y actividad". "Apoyamos y sostenemos la sociedad civil pues nos enlazamos, estamos unidos en pro de la defensa de nuestra tierra", ha sostenido.
Patricio Llorente, directivo del año
Durante la jornada, el empresario vallisoletano Patricio Llorente Muñoz, socio accionista del Grupo COLLOSA desde 1975, ha sido reconocido con el Premio al Directivo del Año en Castilla y León, otorgado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). .
Este galardón reconoce una trayectoria de cinco décadas al frente de proyectos clave en sectores como la construcción, la energía y las infraestructuras, en los que Patricio Llorente ha dejado una valiosa huella. Durante su gestión al frente de la compañía, COLLOSA se ha convertido en una empresa líder gracias a su apuesta por la sostenibilidad, la digitalización y la innovación.
La entrega del galardón ha reunido a destacados representantes del ámbito empresarial, institucional y social del territorio, entre los que se encontraba Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico.