Actualidad

Muere la mujer del exfutbolista Fernando Cáceres tras precipitarse desde un séptimo piso

  • Raquel Candil vivía desde hace 11 meses en la vivienda
  • Los familiares de la mujer apuntan al exfutbolista

Raquel Candia, pareja del exfutbolista Fernando Cáceres, ha fallecido al precipitarse desde un séptimo piso en Ramos Mejía, localidad muy cercana a Buenos Aires, capital de Argentina.

Tal y como ha informado Clarín, en estos momentos se investiga si la muerte de Candia fue un suicidio, un posible asesinato machista o una muerte accidental. El fiscal de Matanzas se encarga de las pesquisas, aunque de momento ninguna opción se ha descartado.

De acuerdo con fuentes policiales citadas por Clarín, en el domicilio solo se encontraba, además de Candia, el propio Fernando Cáceres. Ambos residían en esa vivienda desde hacía once meses.

Por el momento, Cáceres simplemente está "identificado", aunque no imputado. Con todo, las autoridades esperan a conocer el resultado de la autopsia para tener mayores detalles y ampliar el alcance de la investigación.

Los familiares de Candia apuntan a Cáceres

Varios familiares de Candia han señalado que la relación con Cáceres era tormentosa y que su muerte ha tenido que ser violenta. Tanto la madre como dos hermanos de la fallecida han asegurado que una la relación era "bastante agresiva por parte de él" y que en algunos momentos había sido "dramática".

Por todo, piensan, "alguien la mató". Uno de sus hermanos, de hecho, ha ido más allá: "Hay testigos y vecinos de acá que nos contaron que hubo violencia anteriormente y que se acercaron al balcón y la empujaron y cayó al precipicio".

Cáceres, que vive en una silla de ruedas desde que recibiese en 2009 un disparo en la cabeza en un intento de robo, podría ser interrogado en los próximos días después de la autopsia a Candia y la revisión de las cámaras de seguridad del edificio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky