Al menos dos muertos, diez heridos graves y una treintena de afectados es el último balance del accidente de autocar que se ha producido este domingo cerca de la localidad de Porté-Puymorens (Francia) que había partido de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), según un mensaje del SEM en X recogido por Europa Press.
El accidente ha ocurrido en la carretera francesa Nacional 320 y el SEM ha activado 14 unidades terrestres, 1 equipo de apoyo psicológico, 1 helicóptero medicalizado y 5 mandos en la Central de Coordinació Sanitària.
Aparentemente, el autobús tenía la finalidad de transportar a Andorra a los pasajeros para realizar las compras del Black Friday y después iba a volver a Barcelona.
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha afirmado este domingo que sigue con mucha preocupación el accidente de "un autobús de pasajeros mayoritariamente de L'Hospitalet de Llobregat" en Porté-Puymorens (Francia).
En un mensaje de X recogido por Europa Press, ha añadido que el Govern "está a disposición de las personas afectadas y sus familias" y ha agradecido el trabajo de todos los servicios de emergencias desplazados.
El alcalde de L'Hospitalet, David Quirós, ha dicho en otro mensaje en X que sigue con preocupación las noticias del accidente con víctimas de un autobús "procedente" de su ciudad y ha añadido que están en contacto con la Conselleria de Interior y recibiendo información de las autoridades francesas.
El ministro francés de Transporte, François Durovray, ha afirmado que sigue de cerca el accidente de autobús de este domingo en Porté-Puymorens (Francia) procedente de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y ha añadido: "La seguridad en nuestras carreteras sigue siendo una prioridad absoluta".
Además ha agradecido "el compromiso de los servicios de emergencia, de los servicios de seguridad y de las autoridades locales ante esta dramática situación".