
Un total de 55 proyectos de I+D+i han sido los seleccionados dentro de la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de iniciativas de investigación por la que percibirán una inyección económica de 5 millones de euros por parte del Gobierno aragonés para el período 2024-2026, según se recoge en la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial de Aragón.
Esta dotación económica de 5 millones de euros representa un incremento del 25% del presupuesto en relación a la anterior convocatoria del período 2021-2023, es decir, un millón de euros más.
El 78% de estos proyectos se corresponde con las áreas STEM estratégicas como tecnológicas, agrarias, biomédicas y experimentales y, además, el 89% de total están acompañados o tienen vinculación con el tejido empresarial.
De este modo, participan empresas, organizaciones y asociaciones empresariales, clústeres, parques y centros tecnológicos que, además, realizan aportaciones económicas, de personal, medios propios o instalaciones.
"La financiación del Gobierno de Aragón favorece la transferencia de la investigación a la empresa, el tejido industrial y, por tanto la sociedad en su conjunto. Ese es nuestro objetivo, que se transfiera al tejido empresarial y, por tanto, al crecimiento económico de Aragón y, en consecuencia también a la mejora del bienestar social de los aragoneses", explica la consejera de Empleo, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez.
De los proyectos seleccionados destaca a su vez que el 40% está liderado por una mujer como investigadora principal.
Tras la publicación de la resolución en el BOA, ahora los beneficiarios de las subvenciones deberán manifestar la aceptación en el plazo de 10 días hábiles.