Actualidad

Vox tensa las negociaciones de los Presupuestos Generales de Extremadura

Elena Manzano, consejera Hacienda y Administración Pública
Méridaicon-related

A Vox se le "helaría el alma" si el PP consigue sacar adelante las cuentas regionales con la abstención del PSOE, así lo han manifestado en la sesión plenaria de hoy, 24 de octubre. El Partido Popular está mirando a izquierda y derecha para intentar sacar adelante unas cuentas que sigan "mejorando la región" y conseguir que la comunidad crezca, así lo ha destacado la consejera de Hacienda, Elena Manzano, en el pleno donde el retraso en la presentación de las cuentas regionales ha sido el gran protagonista.

Vox ya ha planteado su veto al PSOE, si la Junta de Extremadura, negocia con la formación liderada por Miguel Ángel Gallardo, ellos no aprobarán las cuentas. El diputado de Vox, Juan José García, ya ha señalado que en las próximas semanas se vienen "cosas" entre el PP y el PSOE para aprobar juntos los PGEx con una abstención de los socialistas.

Elena Manzano sigue tendiendo la mano a las formaciones políticas, y sigue pidiendo las propuestas que aún no han llegado, ha espetado en referencia a Vox; al tiempo que subrayado que desde dicha formación ella no va a tolerar "ninguna falta de respeto". Manzano destaca que las negociaciones están abiertas a la participación de todos los grupos, No obstante, según los vetos de Vox: o pacta con la formación de Abascal o con el PSOE.

El PSOE le ha traslado sus exigencias para sacar adelante las cuentas, pero sobre éstas, la propia presidenta María Guardiola, ha destacado que es imposible llegar a acuerdos, por lo que ha valorado que la consejera de Hacienda hay sido "muy generosa" dándole unos días más para que vuelvan a negociar en la mesa de negociación, por lo que ha considerado que ahora el PSOE "tiene que decidir si van a seguir siendo el freno o si van a querer ayudar a pisar el acelerador de la economía y del progreso de nuestra región", ha dicho.

Sobre las negociaciones, el propio presidente del Grupo Parlamentario Socialista, José María Vergeles, ha destacado que el PP no tiene ninguna intención de llegar a acuerdos, criticando que aún no haya presentado la propuesta de Ley de Presupuestos. Según destaca, el PP está gobernando como si tuvieran mayoría, pero les ha recordado que necesitan acuerdos para gobernar porque están en minoría.

De este modo, el pleno de hoy en la Asamblea de Extremadura, la cámara de la soberanía popular ha seguido sin mostrar acuerdos y acercamientos entre las formaciones para sacar adelante los Presupuestos Generales de Extremadura, de no aprobarlas, María Guardiola podría prorrogar las cuentas anteriores, pero cada vez se alzan más voces para que plantee una cuestión de confianza para saber si cuenta con los apoyos parlamentarios necesarios para continuar con la legislatura.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky