Actualidad

Detenido por conducir por los túneles de la M-30 con su bebé de nueve meses en brazos y triplicando la tasa de alcohol permitida

  • Consiguieron parar el vehículo antes de que se produjeran daños
  • Afirman que el conductor tenía una actitud temeraria
 

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un individuo por conducir por los túneles de la M-30 de Madrid cargando a su bebé de nueve meses en brazos y triplicando la tasa de alcoholemia permitida, dando un resultado de 0,82.

Además, según añade la Policía en un post en la red social X, el hombre conducía con una clara actitud temeraria y haciendo zigzag; poniendo en riesgo su vida, la del pequeño y la del resto de conductores.

La coordinación de la Policía Municipal de Madrid y Calle 30 fue clave para poder localizar y detener al hombre antes de que pudiera causar ningún daño, tal y como se aprecia en el vídeo.

Aparentemente, el hombre, de uno 33 años, había acudido al concierto de Aventura (Romeo Santos) el pasado 9 de septiembre en el Santiago Bernabéu, donde había consumido alcohol. Varias personas avisaron a los efectivos de que había una persona por la zona de Méndez Álvaro conduciendo de forma imprudente.

El hombre había discutido con su pareja, con quien también había ido al concierto, tras lo cual se montó en el vehículo y se llevó al bebé. La madre, que se presentó en el lugar para recoger el vehículo y al menor, también dio positivo en la prueba de alcoholemia, con un resultado de 0,65, por lo que fue sancionada.

Finalmente, la abuela materna tuvo que hacerse cargo del bebé, mientras que la Policía Municipal procedió a detener al hombre, acusado de dos delitos: conducción bajo los efectos del alcohol y conducción temeraria.

Además, la Comisaría de Apoyo y Protección a la Mujer, Menor y Mayor ha abierto un expediente de protección para el menor, con el fin de hacer un seguimiento de la situación familiar.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky