
El Gobierno de Zaragoza ha dado el visto bueno a destinar 1.300.000 euros en ayudas para apoyar a los empresarios, pymes y autónomos que hayan decidido invertir en diversos ámbitos para incrementar su competitividad en el mercado.
En concreto, las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, tienen por fin facilitar la modernización y digitalización. De este modo, se podrán presentar solicitudes para optimizar la organización, diseño de producto o proceso, estudios de mercado o la transición digital.
De acuerdo con la convocatoria, percibirán ayudas quienes afronten nuevas o renovadas paginas web, para adquisición de software, formación en el ámbito digital empresarial o gastos derivados de obras de ampliación o compra de mobiliario especializado, entre otros.
El perfil de los candidatos comprende autónomos datos de alta en el régimen general (RETA) y microempresas con menos de 10 trabajadores con un balance menor de 2 millones de euros. También pueden solicitar fondos las pymes entre 10 y 49 personas en la plantilla con un volumen de negocios inferior a 10 millones de euros.
Entre los aspectos más valorados figuran el tamaño pequeño de la plantilla o haber percibido alguna ayuda del Ayuntamiento de Zaragoza en los tres últimos años.
En ambas líneas el tope por solicitante se sitúa en 20.000 euros y el mínimo en 500 euros y no debe superar el 80% del presupuesto presentado. Esta ayuda es compatible con otras, siempre que no se rebase el umbral máximo del 80% del coste de la actuación prevista.
Esta actuación, que forma parte del acuerdo presupuestario con el grupo municipal Vox, vuelve ahora a ponerse en marcha. En 2023, se estableció esta medida que también subvencionaba los daños provocados por la tormenta de julio. El Ayuntamiento de Zaragoza mantiene el montante total, que se destinará íntegramente a financiar los proyectos de actualización de los negocios locales.