
Frank Gardner, corresponsal para la BBC, es un reconocido periodista que ha descrito cómo fue obligado a arrastrarse por el suelo para ir al baño durante un vuelo de Varsovia a Londres. El profesional explica esta situación en un artículo para el portal web de noticias de la BBC.
Gardner, cuyas piernas quedaron paralizadas en Arabia Saudita en 2004 cuando recibió seis disparos de simpatizantes de Al Qaeda, ha denunciado su experiencia en el vuelo de LOT Polish Airlines como "físicamente muy incómoda y también, por supuesto, bastante degradante".
"En esta ocasión fue humillante tener que caminar por el suelo de un avión delante de otros pasajeros con mi traje puesto", apuntó Gardner.
"La compañía aérea polaca LOT, que vuela desde y hacia Heathrow, ha declarado que no es su política tener sillas de pasillo a bordo. Esto es inaceptable para los pasajeros discapacitados, ya que estos dispositivos son más pequeños que un cochecito de bebé y se pueden plegar fácilmente para caber en un armario o en un compartimento superior".
"Estamos en 2024, no en 1970, y me parece increíble que a una aerolínea se le permita volar dentro y fuera de aeropuertos británicos con una política que dice efectivamente 'si no puedes caminar, no puedes ir al baño en nuestros aviones'", concluyó dejando claro que todas las demás compañías con las que había viajado cuentan con este servicio para poder desplazarse con comodidad por la cabina.
Wow. It's 2024 and I've just had to crawl along the floor of this LOT Polish airline to get to the toilet during a flight back from Warsaw as "we don't have onboard wheelchairs. It's airline policy". If you're disabled and you can't walk this is just discriminatory. pic.twitter.com/aFuxo89DR5
— Frank Gardner (@FrankRGardner) September 30, 2024
La respuesta de LOT Polish Airlines
En una conversación con el medio The Guardian la compañía expresó sus más sentidas disculpas por esta situación: "Lamentamos profundamente la angustiosa experiencia que tuvo el Sr. Frank Gardner en su reciente vuelo con nosotros. Nos disculpamos sinceramente por los inconvenientes y la incomodidad causados ??por la falta de una silla de ruedas a bordo".
"Actualmente, en nuestros aviones Dreamliner hay sillas de ruedas a bordo. Sin embargo, debido al espacio limitado, nuestra flota de corto recorrido aún no cuenta con esta instalación. Entendemos la importancia de la accesibilidad y estamos probando activamente soluciones para equipar nuestros aviones de corto recorrido con sillas de ruedas a bordo en un futuro próximo", explicaron.
"Como se menciona en nuestro sitio web, para los vuelos de larga distancia proporcionamos sillas de ruedas a bordo para ayudar a los pasajeros a moverse por la cabina. Además, nuestro personal de tierra siempre está listo para ayudar a los pasajeros desde el check-in hasta el embarque y desde el avión hasta el área de recogida de equipaje", continúan explicando los mecanismos que emplean para las personas con movilidad reducida.
Y concluyen: "Lamentamos profundamente los inconvenientes que sufrió el señor Gardner y pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados. Nos comprometemos a mejorar nuestros servicios para garantizar que todos los pasajeros tengan una experiencia de viaje cómoda y digna".
Gardner quiso dejar claro que el servicio por parte de los asistentes de vuelo fue "fantástico" y "tan servicial como pudieron ser".
Relacionados
- Qué ha sido de 'La dulce Harleey', el restaurante que visita hoy Alberto Chicote en 'Pesadilla en la Cocina'
- El pueblo de Valencia que se eleva sobre un risco de 600 metros de altura: solo se accede por un túnel y cuenta con un Museo de la Tortura Medieval
- Valeria Ros lanza un dardo a Juan del Val desde 'La Revuelta' y le llueven las críticas: "Es muy gracioso y es el feminismo"
- El motivo por el que Arturo Pérez-Reverte cambió de portada para su libro: "En las librerías hay demasiadas portadas con mujeres de espaldas"
- ¡Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp para estar informado de las últimas noticias de elEconomista.es!