
Cámara de Zaragoza pone en marcha un nuevo servicio para las empresas. Se trata de la Escuela Impulsa, que nace con el fin de apoyar a tejido empresarial para que crezca y siga siendo competitivo de la mano de la formación continua de los profesionales.
La Escuela Impulsa ayudará a las empresas en la creación y gestión de sus planes de formación efectivos, de manera que puedan resolver los desafíos actuales del mercado laboral.
Cámara de Zaragoza, con décadas de experiencia en formación empresarial, aportará a través de la Escuela Impulsa soluciones innovadoras en todo el proceso de construcción de un plan de aprendizaje: desde la detección de las necesidades formativas al diseño y ejecución de programas dentro de un entorno de seguimiento y aprendizaje permanente.
De este modo, el objetivo es conseguir mejorar la ejecución del presupuesto de formación alineado con la estrategia de la empresa. Además, se facilitará el trabajo, especialmente del área de Recursos Humanos de las compañías, para conocer las necesidades de formación y encontrar la más adecuada a cada empleado, repartir el presupuesto asignado y medir el retorno de los programas.
La Escuela Impulsa también se basará en la innovación tecnológica. Las empresas podrán acceder a través de una novedosa plataforma web a un entorno de seguimiento del aprendizaje. Estará accesible para los alumnos y responsables de Recursos Humanos, quienes sabrán en todo momento qué programas están haciendo los trabajadores o cuánto han gastado de su presupuesto de formación, entre otros conceptos.
La web cuenta con un asistente creado con inteligencia artificial y entrenado para ayudar a elegir las formaciones en función de variables como el presupuesto o las competencias.
También se utilizarán nuevas metodologías de aprendizaje y ofrecerá a las empresas píldoras formativas online sobre temas de interés para los trabajadores como nuevas normativas, prevención de riesgos….
La Escuela Impulsa contará a su vez con un ecosistema de profesionales, el Aula de Invitados, que intercambiarán experiencias y conocimientos en un espacio de aprendizaje en torno a la formación en las organizaciones.